Sociedad y Cultura

La psicóloga María Merino charlará en Cartagena Piensa sobre autismo y feminismo

Continúa este jueves 4 de febrero la programación del programa de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa, y lo hace con la charla on line de la psicóloga María Merino ‘¿Tenemos que hablar de hombres y mujeres? Buscando la igualdad en el autismo’. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar a las 19:00 horas y se puede seguir virtualmente. Estará presentado por Mateo Ripoll, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. Para seguir la charla pulsa AQUÍ. En esta actividad de Cartagena Piensa colaboran las asociaciones Autismo somos Todos, Asteamur y Astrade.

En palabras de la propia Merino sobre lo que versará su charla: “El feminismo se ha vinculado a mujeres neurotípicas, colectivos LGTBIQ y a violencia de género y doméstica. En eso y en reggaetón pensamos cuando hablamos de feminismo pero la equidad que defiende este término aborda equidad para cualquier minoría y las personas con discapacidad son una minoría dentro de la minoría. De la invisibilidad durante años del autismo en femenino y de sus causas y consecuencias hablaremos en esta charla. De paso nos preguntaremos qué tienen que aportarnos estas mujeres”.

LA PONENTE:

María Merino es creativa amante de la diversidad, feminista. Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología, Licenciada en Psicopatología. Coordina la mesa Mujeres y Tea en AETAPI. Ha participado en el proyecto europeo Autism in Pink. Dirige la revista feminista fotografía womazine.photography.

Para seguir la charla, pinchad AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba