Sociedad y Cultura

La quinta edición del certamen literario Repsol-Carthagineses y Romanos ya tiene ganadores

La quinta edición del certamen literario Repsol-Carthagineses y Romanos ya tiene ganadores

El jurado ha elegido el trabajo de María de los Milagros Márquez Pascualtitulado ‘Gladius’ como merecedor del primer premio en la categoría de relato. El accésit ha sido para ‘La muerte del General Himilcón’ obra de Dolores Hernández Martínez.

En la categoría de poesía, el primer premio ha recaído en Juan Lorenzo Collado Gómez con su obra ‘Himilce’. El accésit ha sido para José Manuel Regal García por su trabajo ‘Por los laberintos de la historia’.

La presidencia del certamen literario ‘Repsol-Cathagineses y Romanos’, a cargo del vicepresidente de Relaciones Externas de la Federación de Tropas y Legiones, José María Cayuela, ya ha se ha puesto en contacto con los ganadores para anunciarles la decisión del jurado, compuesto por Mónica Sánchez, coordinadora general del Área de Relaciones Externas y Secretaria del Concurso, Joaquín Alfonso Moya de la Torre y Cerón, cronista de la Federación, la periodista María Jesús Galindo y la escritora Lola Gutiérrez.

Con este concurso literario, la Federación de Tropas y Legiones y Repsol pretenden promover la creación literaria entre escritores noveles y veteranos, enriqueciendo la tradición cultural de la ‘gran fiesta del Mediterráneo’ que comienza este viernes y que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba