Universidad e innovación

La Real Academia de Medicina premia a un estudiante y tres investigadores de la UCAM

La Real Academia de Medicina premia a un estudiante y tresinvestigadoras de la UCAM

Se trata de Javier Bernal, por el mejor expediente académico del Grado en Medicina de la Católica, y a Begoña Alburquerque, Carmen Lucas y Rebeca González por sus investigaciones en el tratamiento del cáncer colorrectal y la calvicie masculina

Murcia, 21/05/2021

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia celebró anoche su Solemne Sesión de Apertura del Curso 2021, en la que entrego a Javier Bernal el premio al mejor expediente académico del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia. Con una nota media cercana al nueve, ha obtenido 25 matrículas durante sus estudios, y en tres ocasiones ha conseguido la Beca CTO (Centro preparador del MIR) por sus excelentes resultados académicos. Ahora, una vez realizado el examen para Médico Interno Residente, quiere especializarse en Anatomía Patológica. El 95% de los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia ha aprobado el MIReste año, índice similar al de ediciones anteriores, lo que está permitiendo que la mayoría elija la especialidad que desea.

También se premió en el ámbito de la investigación a Carmen Lucas y Rebeca González, doctoras por la UCAM, por su trabajo, desarrollado de la mano de la empresa AYC184, sobre la encapsulación en ciclodextrinas de compuestos utilizados para la alopecia androgénica masculina, con el fin de minimizar los efectos secundarios adversos que tienen asociados, a la vez que facilitar su aplicación tópica y adherencia al tratamiento por parte de los pacientes.

La Real Academia de Medicina y Cirugía premió asimismo a Begoña Alburquerque, becaria predoctoral UCAM, por la investigación desarrollada sobre un nuevo uso del fármaco antidepresivo imipramina como agente antitumoral en cánceres colorrectales.

Al acto asistieron, por parte de la Universidad Católica de Murcia, Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación. Tomás Vicente Vera, catedrático de Cardiología de la UCAM y miembro de la Real Academia de Medicina de la Región impartió el discurso doctrinal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba