Actualidad

La recepción de escombros por los ecoparques de Cartagena se incrementa en un 66 por ciento en un año

Los dos ecoparques del municipio de Cartagena, ubicados en La Asomada y La Vaguada y gestionados por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza e higiene Lhicarsa, han experimentado en los últimos años un incremento progresivo en la recepción de escombros, que se ha convertido en el residuo más gestionado en dichos centros.

Así, estos puntos limpios recibieron durante el año 2021 un total de 781.180 kilos, lo que supone un incremento en la cantidad de escombros gestionados del 66,6% respecto a 2020 y del 113,7% respecto a 2019. Por lo que respecta a este año 2022, durante el primer cuatrimestre se han recepcionado ya 203.800 kilos.

Hay que recordar que los Ecoparques, junto con los tres puntos limpios móviles que realizan su servicio en barrios y diputaciones, son los lugares de los que dispone el ciudadano para depositar los residuos domiciliarios que no tienen cabida en los contenedores convencionales, como son los escombros procedentes de obras de construcción o demolición.

En el caso de los residuos procedentes de pequeñas reparaciones, se pueden entregar en los puntos limpios, tanto fijos como móviles, de forma gratuita. Para más información, se puede contactar con el ecoparque de La Asomada, en el tfno 616477473, y con el de La Vaguada, en el 638129544.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba