Universidad e innovación

La Red de Cátedras UPCT celebra una jornada de innovación y emprendimiento para reconocer a los mejores proyectos del año

La Red de Cátedras UPCT celebra una jornada de innovación y emprendimiento para reconocer a los mejores proyectos del año

  • En la cita, prevista para el jueves 28 de noviembre, se conocerán los ganadores de la segunda edición de los premios CaixaBank Solver-UPCT
  • La jornada contará con ponencias, presentación de nuevos proyectos y una salida en catamarán en aguas de la bahía de Cartagena para todos los asistentes

Innovación, emprendimiento, creatividad y ocio son los ingredientes principales que formarán parte de la próxima jornada organizada por la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), prevista para el día 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La cita, abierta a todos los estudiantes en su jornada matutina, servirá también para conocer los ganadores de la segunda promoción del programa CaixaBank Solver-UPCT, la comunidad de impulso al talento que sirve como punto de encuentro donde estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios pueden desarrollar sus ideas en un ambiente creativo.

La ‘Jornada Innovación y Red de Cátedras UPCT’, organizada por el Vicerrectorado de Innovación y Empresa de la UPCT, se iniciará a las 12.30 horas con una ponencia de Guillermo Robles, Responsable de Planta de Nido Robotics, empresa especializada en el desarrollo de robótica submarina.

Tras la entrega de premios CaixaBank Solver, está prevista una salida en catamarán, con catering incluido, sobre aguas de la bahía de Cartagena. La jornada continuará en la propia embarcación con un taller de creatividad dinamizado por Fabián García (EIT Digital) y con la presentación de nuevos proyectos por parte de emprendedores y becarios de la Red de Cátedras de la UPCT.

La segunda edición del programa CaixaBank Solver-UPCT ha contado este año con un total de 50 participantes, repartidos en 32 proyectos. La Obra Social ‘la Caixa’ financiará estos galardones con 3.000 euros en premios que se distribuirán entre los ganadores de cada categoría. Las inscripciones para asistir a la jornada se pueden realizar en el siguiente enlace: https://eventos.upct.es/41778/detail/jornada-innovacion-y-red-de-catedras.html.

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto del Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Innovadora Red de cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de 45 cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas en las que participan empresas y organizaciones líderes en diferentes sectores. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

Esta red ocupa un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, un espacio cedido a las empresas dentro de la Universidad para desarrollar actividades de I+D+i. Se encuentran, en su mayoría, en el Edificio de Laboratorios de Innovación, en el campus Muralla del Mar aunque también tienen sede en la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar