Región

La Red de Oficinas de Turismo obtiene la Q de Calidad por la mejora continua de sus servicios 

La Red de Oficinas de Turismo obtiene la Q de Calidad por la mejora continua de sus servicios

 

La Región es la segunda comunidad autónoma con más oficinas y puntos de información certificados con la Q de Calidad, 31 en total

Uno de los retos que se imponen en el turismo post Covid-19 es constituir un Destino Turístico Inteligente

 

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ha obtenido la certificación de la Norma UNE-ISO 14785 de Calidad Turística, impulsada por el Instituto de la Calidad Turística Española (Icte), y que acredita la constante adaptación y mejora continua de los servicios de información turística que prestan las distintas oficinas municipales. 

 

La Región se sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor número de oficinas y puntos de información certificados con la Q de Calidad Turística, 31 en total, igual que la Comunidad Valenciana y superada sólo por Andalucía, que suma 48.  

 

La Red de Oficinas de Turismo de la Región suma a este reconocimiento el distintivo ‘Safe Tourism Certified’, que garantiza y certifica la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19, y la certificación internacional UNE EN ISO 9001, protocolo que cumplen 32 oficinas de turismo de la Región, el mayor número por comunidades. 

 

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, destacó que la Red de Oficinas de Turismo de la Región “ha liderado desde su creación en 2003 la calidad en los servicios de información turística y es la primera red regional de oficinas certificada con una norma de calidad internacional, además de disponer de una plataforma tecnológica propia que ha permitido la automatización y digitalización de la gestión de las actividades de información, promoción y comercialización de la oferta vacacional”.  

 

Retos post-Covid

 

Respecto a los retos que se imponen en el turismo post Covid-19, el consejero indicó que “las prioridades se centran en continuar prestando servicios seguros, incorporando la sostenibilidad y la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible y constituir un Destino Turístico Inteligente”. Esta apuesta por la innovación, que está liderada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, busca “revalorizar los territorios, impulsar el desarrollo sostenible y facilitar la interacción del visitante con el destino”. 

 

De modo complementario, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha puesto en marcha este año un plan de formación dirigido a los técnicos de turismo de la Región compuesto por 16 acciones formativas. Los cursos abordan, entre otros aspectos, el desarrollo de planes de sostenibilidad turística, la integración de la responsabilidad social en los servicios, el uso de las TIC´s ante el reto de los servicios seguros, la atención al público con necesidades especiales y la adaptación de los recursos y canales de información a la accesibilidad universal. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba