Municipios y pedanías

La redacción del proyecto básico y de ejecución para rehabilitar la Sala de Exposiciones Vicente Noguera de Torre Pacheco ya tiene adjudicataria.

La redacción del proyecto básico y de ejecución para rehabilitar la Sala de Exposiciones Vicente Noguera ya tiene adjudicataria.

La arquitecta Yolanda Hernández Navarro es la adjudicataria del contrato para el Servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la Sala de Exposiciones Vicente Noguera, situada en la Avenida de la Estación de Torre Pacheco.

El servicio se ha adjudicado por 8.167,50€, . Una acción enmarcada dentro del objetivo temático 6 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Torre Pacheco “Tierra de Contrastes”.

Puesta en valor del patrimonio cultural de Torre Pacheco.

La sala de exposiciones Vicente Noguera, actualmente fuera de servicio, está situada en el entorno del barrio de San Juan. Conserva la riqueza arquitectónica con la que fue construida por el ilustre juez y coleccionista de arte D. Vicente Noguera. Cuenta con una sala de exposiciones, un pequeño almacén y un servicio.

La rehabilitación y puesta en marcha de la actividad de este edificio, responde a la demanda de los vecinos del municipio; disponer de un espacio para la realización de eventos culturales, exposiciones de diferentes manifestaciones artísticas.

Durante el proceso de participación y decisión de las acciones que iban a ser propuestas en la Estrategia DUSI de Torre Pacheco, se concluyó en que la puesta en valor de este edificio es una forma de hacer justicia a la memoria de Vicente Noguera que dejo un testamento que otorgaba este edificio a la Villa de Torre Pacheco.

Esta operación, y todas las enmarcadas en la Estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba