Economia

La Región acude a la Fruit Logística de Berlín en busca de nuevas vías comerciales para contrarrestar los efectos de la invasión de Ucrania

La Región acude a la Fruit Logística de Berlín en busca de nuevas vías comerciales para contrarrestar los efectos de la invasión de Ucrania 

 

El presidente López Miras participará el martes en la inauguración de la Feria y acompañará a las 61 empresas y organismos de la Comunidad presentes en la cita 

 

La Región de Murcia buscará en la Fruit Logística de Berlín la apertura de nuevos mercados comerciales que permita a los productores y exportadores de la Comunidad contrarrestar los efectos negativos que ha provocado la invasión rusa de Ucrania y la consiguiente inestabilidad en los mercados de la Unión Europea.

 

“El Gobierno regional está trabajando desde el inicio del conflicto para ofrecer alternativas a todos los sectores productivos, también al agroalimentario, y la Fruit Logística de Berlín, consolidada como una de las ferias más importantes del mundo, es una oportunidad idónea para dar a conocer qué producimos y cómo lo hacemos, a la vez que mantendremos encuentros con aquellos interesados para poder alcanzar acuerdos que abran nuevas vías de exportación”, explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará el próximo martes en la inauguración de la Feria, acompañando a la delegación de empresas de la Comunidad que entre los días 4 y 7 de abril tendrán presencia en este encuentro “para dar a conocer al comprador internacional el sistema de producción sostenible de la Región de Murcia, comprometido con el medio ambiente y que es garantía de calidad”, añadió el consejero.

 

En esta nueva edición presencial participan 61 empresas o entidades que mostrarán sus productos a los compradores internacionales. Entre los asistentes se encuentran el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; empresas de las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además de organismos como el Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida.

 

Para la celebración de encuentros comerciales y reuniones de carácter técnico, la Comunidad dispondrá de un stand de 585 metros cuadrados bajo el lema ‘La Huerta más sostenible de Europa’, que albergará también presentaciones y degustaciones de productos típicos de la Región de Murcia en la zona gastronómica. Luengo resaltó que “el espacio de la Región de Murcia está ubicado en un lugar privilegiado dentro de la feria y cuenta con un diseño muy atractivo para profesionales y visitantes”.

 

En la Feria Fruit Logística de Berlín se reunirán los principales representantes de los mercados internacionales. En la pasada edición, celebrada en febrero de 2020, se dieron cita más de 72.000 asistentes para conocer los más de 3.300 expositores situados en los diferentes pabellones, entre los que destacaron los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba