Región

La Región aprovechará Fitur para ocupar plazas y calles de Madrid para dar a conocer algunos de los principales atractivos turísticos

La Región aprovechará Fitur para ocupar plazas y calles de Madrid para dar a conocer algunos de los principales atractivos turísticos

 

Estas acciones promocionales extraordinarias complementarán a la actividad principal que se realizará en el stand regional en el recinto ferial, que acogerá más de 40 presentaciones

 

La Región desplegará un plan dirigido a conseguir, entre otros objetivos, atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto y reducir la estacionalidad en el sector

 

La Región volverá a salir del recinto de Ifema, donde se celebrará la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 18 al 22 de enero, para mostrar en plena ciudad algunos de sus principales atractivos turísticos como es la fiesta de Semana Santa de interés turístico internacional, que se mostrará en una exposición el miércoles en la Plaza de Colón, y un concierto acústico de la marca ‘Festivales de la Región de Murcia’ en la calle Fuencarral, el jueves.

La actividad fundamental se llevará a cabo en el recinto ferial. Allí, la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha previsto una agenda con más de 100 reuniones profesionales y un amplio programa con cerca de 40 presentaciones que se desarrollarán en el stand regional.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, presidirá el miércoles la inauguración y el jueves el Día de la Región. Presentará los retos y oportunidades a los que se enfrenta la Región en 2023, así como los objetivos y principales proyectos que se pondrán en marcha este año.

Durante cinco días, la Región promocionará su oferta turística en Fitur que, en esta ocasión, se celebra en un “contexto marcado por la aceleración de la actividad turística y altas expectativas”, señaló el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación del estand de la Comunidad, así como de las acciones promocionales que tendrán lugar esos días.

“La Región de Murcia puede y debe atraer y fidelizar a un turista de mayor capacidad de gasto y estancias más prolongadas a todos los territorios de la Comunidad y durante todo el año, tal y como se ve plasmado en el plan Estratégico de Turismo 2022-2032, y ese es el principal objetivo de nuestra presencia en Fitur”, explicó Ortuño.

El consejero recordó que la Región recuperó en 2022, y en algunos casos superó, los indicadores turísticos previos a la pandemia, tras alcanzar 1,5 millones de visitantes y registrar el “mejor verano turístico de la historia”, con 600.000 viajeros y 2 millones de pernoctaciones. Unos datos que contribuyeron a “convertirnos en la quinta comunidad autónoma que fue capaz de superar el pasado año el número de visitantes que tuvo en 2019, antes de la crisis sanitaria, un crecimiento que sólo hemos conseguido siete regiones”.

23 motivos para 2023

De esta forma, la Comunidad aprovechará ese marco para presentar la campaña ‘En la Región de Murcia #somosunosmotivados’, que recoge 23 motivos “irrenunciables y singulares” para visitarla a lo largo de 2023. Esta propuesta se verá en la estación de metro Campo de las Naciones, de acceso a IFEMA, y en los pasillos interiores de la feria.

También habrá espacio para promocionar la Film Commission Región de Murcia como destino de turismo cinematográfico y la estrategia de promoción del enoturismo con ‘La monastrell en boca de todos’ que incluirá una ‘wine truck-bar de vinos itinerante’ que permanecerá integrada en el stand durante toda la feria, donde bodegas, restaurantes y empresas turísticas asociadas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla organizarán catas y degustaciones.

El proyecto ‘Naturaleza Sensorial, Región de Murcia, como nunca la has sentido’, dirigido a fomentar la práctica de un turismo sostenible, respetuoso y en contacto con el medio natural, presentará propuestas como esnórquel, yoga entre caballos, yoga entre viñedos, observación astronómica, baño de bosque, senderismo terapéutico y masaje acuático.

El jueves, Día de la Región en Fitur, será el momento de presentar el ‘Plan de Impulso al Turismo Cultural de la Región de Murcia’, el turismo azul, cuyo objetivo es seguir atrayendo visitantes a los destinos de costa más allá de la temporada de verano, poniendo en valor todos sus atractivos, así como las acciones previstas por la Comunidad, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Cofradía y la Fundación Camino de la Cruz, con ocasión del Año Jubilar 2024.

‘Postre Alcaraz’

La gastronomía, segundo producto más valorado por quien visita el destino, tendrá un año más un espacio reservado relevante. Además de ofrecer todos los días desayunos y aperitivos ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, el stand regional acogerá un showcooking en el que la pastelería ‘La Gloria’, de Andrés Mármol y la confitería ‘San Vicente’, de Cartagena, expondrán sus dos últimas creaciones: el ‘Postre Alcaraz’, en reconocimiento al tenista; y el ‘submarino Peral de chocolate’, un emblema de la historia de la ciudad portuaria. Quienes se acerquen al stand de la Región podrá disfrutar de un café asiático de Cartagena y libricos de Yecla.

Para reforzar la visibilidad de la gastronomía regional, se llevará a cabo otra acción fuera de las instalaciones de IFEMA. Será el evento ‘taste & sound 1.001 Sabores Región de Murcia’, dirigido a público profesional, que ofrecerá una degustación a cargo del chef Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, de Cabo de Palos, uno de los ocho finalistas a cocinero revelación 2023 en Madrid Fusión, acompañada por una actuación musical.

Por otra parte, 33 municipios realizarán sus presentaciones el viernes en el espacio regional que, como toda la actividad que se desarrolle en Ifema, se retransmitirá a través del canal de YouTube Turismo Región de Murcia.

El fin de semana estará destinado en exclusiva a la promoción de fiestas, tradiciones y artesanía regional, con la participación de artesanos que realizarán demostraciones en directo, grupos de folklore, carnaval y balé.

Espacio amplio y funcional

El stand de la Comunidad en Fitur dispondrá de una superficie de 1.000 metros cuadrados que, unido a su excelente ubicación y a un diseño funcional, permitirá dar la máxima visibilidad a los proyectos, recursos y atractivos turísticos que la Región exhibirá.

La zona profesional dispondrá de una gran plaza central con espacio amplio y confortable para que los empresarios turísticos realicen encuentros y reuniones. Por su parte, el área destinada a promoción contará con un amplio escenario multimedia para las presentaciones y otro reservado a la gastronomía, donde habrá degustaciones de los productos y elaboraciones más típicos de la Región bajo la marca ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.

La entrada al stand desde el pasillo central de Fitur estará presidida por un ‘aéreo’ audiovisual con el logotipo de la Región de Murcia y dos pantallas de grandes dimensiones en las que se visualizarán los vídeos y campañas de promoción de todos los productos turísticos regionales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba