Región

La Región cierra en Almería el ciclo de presentaciones como Capital Española de la Gastronomía

La Región cierra en Almería el ciclo de presentaciones como Capital Española de la Gastronomía

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha celebrado actos para dar a conocer la riqueza culinaria de la Región en Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete

 

 

La Región ha dado a conocer todos sus valores como Capital Española de la Gastronomía en Almería, destino que en 2019 ostentó el mismo título y que cedió el testigo poco antes del inicio de la pandemia en 2020, y con la que se cierra el calendario de presentaciones de este año por diversas ciudades españolas.

 

El director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó en su intervención que “la nominación está sirviendo como trampolín para dar a conocer los 1.001 sabores en todo el país, así como para apoyar al sector hostelero y a sus profesionales”. Actualmente, ocho de cada diez turistas que visitan la Región reconocen que una de las principales motivaciones por las que vienen es la gastronomía.

 

La jornada concluyó con una degustación para los asistentes formada por 10 tapas elaboradas por el chef del restaurante Cabaña Buenavista, Pablo González, con productos representativos del mar, el interior y la huerta murciana, y maridadas con vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla).

 

En Almería concluye el ciclo de presentaciones que arrancó el pasado mes de mayo y ha recorrido desde entonces Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete.

 

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes continuará con esta línea de trabajo en 2022 con la aprobación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, que dará continuidad a la labor desarrollada en 2021 con el proyecto de Capital Gastronómica para, de esta manera, seguir poniendo en valor y posicionado a la Región como un destino gastronómico preferente.

 

Continúan las actividades gastronómicas

 

Hasta final de año, y dentro del marco de la Capital Española de la Gastronomía 2021, la Región contempla todavía numerosas actuaciones de promoción y sensibilización.

 

Así, distintos municipios murcianos seguirán acogiendo cada miércoles catas de producto (salazones, quesos y arroz de Calasparra), mientras que los jueves serán los días dedicados a las catas de vinos de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla).

 

Los sábados continúa la actividad ‘Cocina con tu abuelo’, en la que 12 abuelos y 12 nietos aprenden, junto a un cocinero profesional, los secretos de la cocina tradicional del municipio en el que se celebre la actividad.

 

La plataforma móvil de la iniciativa ‘Cocineros en Ruta’ se desplazará aún a diferentes localidades para realizar ante el público demostraciones culinarias de manos de algunos de los cocineros murcianos más conocidos.

 

Además, la Región completará su presencia en estos últimos compases del año a través de diferentes jornadas, eventos y ferias como Región de Murcia Gastronómica y San Sebastián Gastronomika, entre otros.

 

La participación en estas actividades es gratuita previa inscripción en la webregiondemurciacapitalgastronomia.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba