Región

La Región cierra su participación en el Salón Internacional de Barcelona con más de 70 reuniones comerciales y contactos estratégicos

La Región cierra su participación en el Salón Internacional de Barcelona con más de 70 reuniones comerciales y contactos estratégicos

 

Las ZAL de Murcia y Cartagena, el Puerto de Cartagena y la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto atraen el interés de nuevos inversores, operadores logísticos y transportistas

 

 

La Región de Murcia ha aumentado la actividad profesional en el Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado durante esta semana en Barcelona, y salda su participación con más de 70 reuniones comerciales y contactos estratégicos con operadores logísticos, transportistas y entidades dedicadas a la actividad logística.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, destacó el “intenso trabajo de la actividad profesional” de la Región de Murcia durante estos días en el SIL y añadió que “cada vez se preparan mejor los encuentros de trabajo para rentabilizar la presencia regional en esta feria internacional”.

 

El titular de Fomento resaltó que “gracias a estas reuniones se ha reforzado la presencia de la Región en el mercado logístico internacional y se reclama que se tenga más en cuenta al sureste español a la hora de diseñar políticas que afectan al sector transitario y de transporte”.

 

El objetivo de estas reuniones es la definición e identificación de nuevas oportunidades de cooperación para fortalecer los lazos económicos y también para identificar proyectos innovadores relacionados con la mejora de los procesos logísticos, de transporte y de comercio.

 

En esos encuentros, las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, han expuesto todo el potencial logístico de la Región de Murcia. Valverde resaltó que en las conversaciones comerciales mantenidas, operadores logísticos y transportistas se han sentido atraídos por la puesta en marcha de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, el Puerto de Cartagena y la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

 

Estas infraestructuras, explicó, aumentan la conectividad y el transporte multimodal y abren perspectivas muy favorables para las exportaciones y las relaciones comerciales y la inversión, que, apoyada en las políticas regionales de simplificación administrativa y atracción de capitales, pueden suponer la implantación de nuevas actividades logísticas.

 

Los operadores logísticos también mostraron interés por la amplia oferta de 78 parques empresariales existentes en la Región y las dársenas de Escombreras y El Gorguel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba