Región

La Región cuenta con 20 puntos fijos de vigilancia y 90 agentes medioambientales para la prevención de incendios forestales

La Región cuenta con 20 puntos fijos de vigilancia y 90 agentes medioambientales para la prevención de incendios forestales

 

La Región de Murcia cuenta con un total de 20 puntos fijos de vigilancia contra incendios forestales y 90 agentes medioambientales para realizar esta labor.  El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy uno de estos puntos, Coto Salinas, en Yecla, recientemente reformado “para mejorar el servicio de vigilancia y prevención de incendios forestales”.

 

Perona destacó “el compromiso del Gobierno regional para reforzar la seguridad frente al fuego, que constituye actualmente la causa más importante de destrucción del medio natural en los países de la cuenca mediterránea”. A la labor de los agentes medioambientales se le suma la de Protección Civil de los municipios de la Comunidad.

 

En la Región de Murcia, en el último decenio, más de 5.000 hectáreas se vieron afectadas por el fuego. El 2020, con 615 hectáreas afectadas, fue un año marcado por el incendio de La Silla en Mula, por lo que evitar que se produzcan de nuevo “es una prioridad para la Administración regional en todos sus facetas: tratamientos selvícolas, detección, extinción, investigación de causas y educación ambiental”, añadió.

 

La Región, con más de 500.000 hectáreas de superficie forestal y una flora excepcionalmente rica, más de 2.000 especies presentes, una marcada climatología mediterránea con veranos muy secos y un elevado grado de antropización del entorno del medio natural, “supone un caldo de cultivo propicio para los incendios forestales”, aseguró Perona.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba