Región

La Región de Murcia, a la cabeza en crecimiento en la inversión en I+D

La Región de Murcia, a la cabeza en crecimiento en la inversión en I+D 

 

Según el Informe Cotec 2021, es la comunidad autónoma cuya inversión en investigación más se ha incrementado en el periodo 2009-2019, con un 26,3 por ciento

 

La Región de Murcia se sitúa a la cabeza en crecimiento en la inversión en I+D, según los datos del Anuario 2021 de Informe Cotec, que esta semana se ha presentado en Madrid en un acto presidido por S.M. el rey Felipe VI, y al que asistió la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez.

 

El Informe Cotec ha hecho públicos los principales indicadores del ecosistema nacional de investigación y desarrollo, donde se destaca que la inversión en I+D en el ámbito nacional en 2019 se situó en el 1,25 por ciento respecto al PIB. La Región de Murcia es la comunidad autónoma cuya inversión en I+D más ha crecido en el periodo 2009-2019, en concreto un 26,3 por ciento, situándose en 2019 el ratio de inversión de I+D respecto al PIB regional en un 0,99 por ciento, muy cerca del objetivo del 1 por ciento contemplado en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR).

 

El anuario resalta también que en el periodo 2009-2019, con un crecimiento del cinco por ciento, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas donde más se incrementó el personal de investigación I+D, aspecto que fue destacado por la consejera, quien indicó que “esta base de investigadores es fundamental para seguir mejorando e incrementando tanto la generación de conocimiento como su transferencia a las empresas de la Región de Murcia. De ello depende seguir mejorando la competitividad de nuestro tejido empresarial y su internacionalización. Hay que tener presente que las empresas que más innovan son también las que mayor tasa de exportación tienen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba