Región

La Región de Murcia alcanza el puesto 14 entre 240 regiones europeas en solicitudes para registros de marcas

La Región de Murcia alcanza el puesto 14 entre 240 regiones europeas en solicitudes para registros de marcas  

El Regional Innovation Scoreboard 2021, el cuadro de indicadores regionales de innovación, sitúa a la Región de Murcia en el cuadro de honor con una puntuación de 165,4, muy por encima del baremo de referencia, que es de 100 puntos, y en el que las regiones de Suiza Central, Estocolmo y Ticino son las tres primeras en la clasificación. 

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez, indicó, en el marco de unas jornadas sobre marcas y productos, que “el procedimiento para registrar las marcas es muy sencillo. El coste es mínimo en relación con los beneficios”, al tiempo que recordó que “desde el INFO tenemos el Servicio Peral, especializado en ayudar y orientar a las empresas y emprendedores. El objetivo es situarnos entre los diez primeros en la próxima edición del marcador”. 

La Región de Murcia es la quinta provincia española, tras Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia, que posee más diseños industriales protegidos, con 14.496. Sólo el año pasado atendió más de 600 consultas al respecto.  

En la Región de Murcia durante 2021 se tramitaron 52 peticiones de patentes en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y cuenta con 616 patentes protegidas en vigor con un periodo de protección de 20 años, más del triple que a principios del año 2000 (168). Dos tercios proceden de empresas y emprendedores; el resto se reparte entre facultades y centros tecnológicos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba