Región

La Región de Murcia busca el mejor tartar de atún rojo

La Región de Murcia busca el mejor tartar de atún rojo

 

  • Nicolás y Valero y Grupo Ricardo Fuentes organizan para SaborArte un concurso para cocineros con el objetivo de poner en valor este producto como protagonista de la cocina regional

 

Cieza volverá a convertirse en marzo en centro de la gastronomía regional con la celebración de la feria SaborArte. Esta edición incluye diversas novedades, entre ellas, un concurso dirigido a cocineros para buscar el mejor tartar de atún rojo de la Región de Murcia que impulsa Nicolás y Valero con la colaboración de Grupo Ricardo Fuentes. Hasta el próximo día 23 está abierto el plazo de inscripción en el que los interesados deben enviar a la organización su receta incluyendo una descripción del proceso de elaboración.

 

En esta primera fase, se elegirán ocho finalistas que tendrán la oportunidad de preparar en directo su plato en la cocina principal de la feria el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 12.00 horas. Allí serán evaluados por un jurado profesional que valorará aspectos como el sabor, la presentación, la textura, la temperatura o la utilización de productos regionales.

 

El atún rojo, ingrediente principal del concurso, lo aportará el Grupo Ricardo Fuentes que, además, ofrecerá al ganador una visita a su vivero ubicado en Cartagena para, acompañado por su equipo de cocina, conocer el origen del atún rojo del Mediterráneo. Además, les abrirá también las puertas del laboratorio de innovación que impulsa junto al restaurante La Cabaña y que está ubicado en la Finca Buenavista.

 

Esa posibilidad se sumará a un trofeo y un distintivo para colocar en el local que reconoce ese tartar como el mejor de la Región de Murcia por parte de SaborArte y un premio en metálico que aportará la empresa Nicolás y Valero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba