Economia

La Región de Murcia cerró 2020 a la cabeza del país en rapidez de pago a proveedores

La Región de Murcia cerró 2020 a la cabeza del país en rapidez de pago a proveedores

 

Acumula siete meses consecutivos con el mejor dato

Los 7,21 días de periodo medio de la Región contrastan con el promedio de casi 27 días en España

 

 

La Comunidad cerró el mes de diciembre de 2020 con un periodo medio de pago a proveedores de 7,21 días, lo que la sitúa por séptimo mes consecutivo como la autonomía con el mejor dato nacional. Los registros publicados hoy por el Ministerio de Hacienda confirman que la Región se encuentra a la cabeza, seguida de los 14,52 días de Extremadura y los 17,44 días de Cantabria.

 

El promedio de días que la Comunidad tarda en hacer frente a sus deudas con proveedores apenas varía con respecto al de noviembre de 2020 (entonces fueron 6,76 días) y se sitúa muy por debajo de la cifra media del conjunto de España, que asciende a 26,96 días. De esta manera, la Región se encuentra holgadamente por debajo del límite legal de 30 días que establece la normativa estatal sobre morosidad, y acumula también su séptimo mes consecutivo en dicho umbral.

 

En concreto, el periodo medio de pago a proveedores de los últimos siete meses en la Región de Murcia fue de 10,05 días en junio; 3,73 días en julio; 5,14 días en agosto; 3,49 días en septiembre; 4,63 días en octubre; 6,76 días en noviembre, y 7,21 días en diciembre. Todos los datos han sido los mejores del país en cada uno de los meses.

 

Respecto al ámbito sectorial de las operaciones, el Ministerio confirma en su desglose mensual que la Región también es la comunidad que menos tarda en pagar a sus proveedores del ámbito sanitario, con 6,29 días. Esta cifra mejora en casi 24 puntos los 30 días de periodo medio de pago en el país.

 

La comparativa con respecto a hace un año refleja que, a la conclusión de 2019, el periodo medio de pago a proveedores era de 70,71 días en la Región, una cifra que doblaba la media nacional y que se ha revertido en ese periodo de doce meses. En total, el importe de pagos realizados por la Comunidad en diciembre de 2020 ascendió a 126,2 millones de euros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba