Región

La Región de Murcia contará con presencia destacada en la próxima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente

La Región de Murcia contará con presencia destacada en la próxima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente

 

El consejero Antonio Luengo se reúne en Madrid con la directora de la Fundación Conama y destaca “la importancia de mostrarle al mundo la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua que damos en la Región de Murcia”

 

La Comunidad contará con una destacada presencia y participación en la XVI edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2022), que se celebrará del 21 al 24 de noviembre, donde se pretende poner de manifiesto la capacidad de reutilización de aguas residuales y de gestión del ciclo integral del agua, así como la hoja de ruta para la recuperación del Mar Menor.

 

Así lo anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras reunirse esta semana en Madrid con la directora de la Fundación Conama, Alicia Torrego. El consejero explicó que “es fundamental que la Región de Murcia tenga un papel activo en esta importante cita donde se encontrarán expertos e instituciones de ámbito internacional para abordar los retos medioambientales del presente y futuro”.

 

“En la gestión del ciclo del agua la Región de Murcia es líder internacional y queremos trasladarlo a la sociedad, para que conozcan nuestra capacidad de recuperación, reutilización y optimización de los recursos hídricos, y ayudar a que ese modelo se implante también en otros lugares”, resaltó el consejero, quien recordó que “en la Comunidad depuramos el 98 por ciento de las aguas residuales que llegan de los hogares y de las industrias, de la que se reutiliza el 99 por ciento”.

 

Además, el consejero destacó que “la recuperación del Mar Menor también ha de tener un importante papel en el Congreso Nacional de Medio Ambiente”, para lo que anunció que se dará “visibilidad a la Estrategia de Gestión de Zonas Costeras del Sistema Socioecológico del Mar Menor y su entorno, la hoja de ruta legal y legítima que contó con la participación de todos los sectores implicados para la recuperación del ecosistema”.

 

“Hablamos de una colaboración que va a permitir contar con la Fundación Conama para el progreso y avance de la protección del medio ambiente, uno de los grandes objetivos del Gobierno regional”, afirmó Luengo, “y que nos va a permitir seguir avanzando en los acuerdos voluntarios de compensación de emisiones de CO2, para actuaciones de reforestación en montes públicos”.

 

El congreso nacional, que este año celebra su decimosexta edición, se organiza desde 1992 y se ha convertido en una cita de referencia dentro del sector ambiental. Supone un punto de encuentro para lograr sinergias y conexiones que permitan avanzar en soluciones ambientales. Así, entre los ejes de debate de esta cita destacan el desarrollo sostenible, cambio climático, renovación urbana, movilidad, agua, biodiversidad, desarrollo rural, calidad ambiental, residuos, o economía y sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba