Región

La Región de Murcia, elegida sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso de 2023

La Región de Murcia, elegida sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso de 2023  

Murcia y Caravaca de la Cruz acogerán la decimonovena edición de este evento, para el que también se habían postulado ciudades de América, Europa, África y Oriente Medio

López Miras da a conocer la noticia durante la Procesión del Baño de la Vera Cruz, y destaca que el Congreso permitirá “atraer a miles de visitantes” y será “un estímulo muy importante”

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció ayer que la Región de Murcia ha sido elegida sede del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable de 2023, “lo que va ayudarnos a atraer a miles de visitantes y va a ser un estímulo muy importante para el desarrollo económico y social de nuestra la Región”, destacó. Serán Murcia y Caravaca de la Cruz las localidades que acogerán en el primer semestre del próximo año la decimonovena edición de este evento, para el que también se habían postulado ciudades de América, Europa, África y Oriente Medio.

 

López Miras dio a conocer esta designación durante su asistencia en Caravaca de la Cruz a la Procesión del Baño de la Vera Cruz y el Ritual de la Bendición de las Aguas, donde resaltó que la celebración del Congreso “va a situar a la Región de Murcia como el epicentro internacional del turismo religioso”. Tras la designación, la Comunidad iniciará de manera inminente la planificación organizativa del evento, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes.

 

Para la elección de Murcia y Caravaca de la Cruz entre las sedes postuladas, los responsables del Congreso valoraron aspectos como su potencial para desarrollar actividades de turismo religioso sostenidas en el tiempo y proyectadas a largo plazo; la importancia de sus atractivos temáticos, su historia local y patrimonio; la gama de servicios que pueden desplegarse para acoger un evento internacional, o las instalaciones para la realización de conferencias, seminarios y otras actividades.

 

El Congreso cuenta en 2022 con dos sedes: la ciudad uruguaya de Paysandú, que lo acogerá del 9 al 12 de junio, y Guadalajara de Buga, en Colombia, que celebrará el evento del 24 al 28 de octubre. En 2021, y a consecuencia de la pandemia, el Congreso se realizó en modalidad semipresencial en Pamplona, y contó con la participación de 28 países.

 

Entre los efectos positivos que entraña acoger este Congreso se encuentran, por ejemplo, la llegada de turistas y participantes en las diferentes jornadas; la elevada difusión del destino en medios nacionales e internacionales, así como en redes sociales; la creación de rutas temáticas; la mejora de servicios aparejada; la creación de nuevos circuitos y actividades turísticas; la dinamización económica sin estacionalidad, o la creación de puestos de trabajo.

 

Fiestas de Caravaca de la Cruz

 

Sobre las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, López Miras animó a “seguir disfrutando de ellas, más aún después de que los episodios meteorológicos adversos que se vivieron en la Región impidiesen celebrar actos previstos en la ciudad”.

 

En cuanto a la Procesión del Baño de la Vera Cruz y el Ritual de la Bendición de las Aguas, señaló que se trata de “uno de los actos más emblemáticos de estas fiestas”, y recordó que “reúne a miles de devotos de Caravaca y de otros puntos de la Región y España, que se acercan hasta la Ciudad Santa para venerar a la Santísima y Vera Cruz”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba