Región

La Región de Murcia exhibe en Fitur su riqueza y diversidad culinaria como Capital Española de la Gastronomía 2021

La Región de Murcia exhibe en Fitur su riqueza y diversidad culinaria como Capital Española de la Gastronomía 2021

 

El presidente López Miras presenta el proyecto, que contó con la asistencia de los tres chefs de establecimientos regionales con Estrella Michelin, y que “será una herramienta imprescindible para la recuperación de la hostelería y la reactivación del turismo”

 

La gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quienes visitan la Región de Murcia, solo por detrás del sol y playa

 

 

La Región de Murcia exhibe en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su riqueza y diversidad culinaria como Capital Española de la Gastronomía 2021, “que será una herramienta imprescindible para la recuperación del sector hostelero y un revulsivo para la reactivación de nuestro turismo”, según destacó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que presentó hoy el proyecto y que recordó los planes de rescate al sector puestos en marcha por el Gobierno regional.

 

“Aprovecharemos en esta Capitalidad la gran ilusión de todo un país que ansía volver a disfrutar de lo mejor, y lo mejor se lo vamos a mostrar en la Región de Murcia, lo van a poder saborear y les va a conquistar”, destacó el presidente, quien dijo que “la Región de Murcia es un destino privilegiado para conocer, disfrutar y vivir plenamente”.

 

En este sentido, subrayó que “nuestra gastronomía no se queda simplemente en aprovechar recursos extraordinarios o una herencia secular en los fogones, sino que también ha incorporado el genio de algunos cocineros que han sabido innovar y destacar”. Al acto de presentación asistieron también tres chefs de los establecimientos regionales que cuentan con Estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista; María Gómez, de Magoga; y Nazario Cano, de Odiseo. Además, se sumaron los chefs que condujeron los ‘showcookings celebrados esta jornada en el estand de la Región: Juan Guillamón, de AlmaMater, Ana Cristina Ruz, de Arrecife Resto-Bar, y Alejandro Ibáñez y Juan Azorín, de Barahonda.

 

Producto turístico

 

La gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quienes visitan la Región de Murcia, solo por detrás del producto de sol y playa. Además, este turismo culinario aporta unos ingresos superiores a la media, pues cada uno de estos visitantes gasta un 30 por ciento más que quienes vienen con otra finalidad. Asimismo, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas durante su estancia, en concreto 9 de cada 10 viajeros, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE.

 

El Gobierno regional ha diseñado en torno a la Capitalidad una intensa planificación con más de un centenar de acciones, desde asistencia a congresos, ferias y foros en todo el territorio nacional, a concursos, catas, degustaciones, jornadas formativas, talleres y acciones de sensibilización. Asimismo, a nivel internacional, se promocionará la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía en 21 países del continente europeo, América y Asia. “Presentaremos nuestra riqueza gastronómica, la creatividad, la tradición y el potencial de nuestra cocina en las principales ciudades de España, haciendo que todo el mundo sepa, reconozca y valore los ‘1.001 sabores’ de nuestra Región, tanto los de la huerta, como los del mar y la montaña”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Junto con la Capitalidad, a la que ya se han adherido más de 60 empresas regionales, la Comunidad ha impulsado la implantación del nuevo sello gastroturístico ‘1.001 Sabores’, que distingue a los establecimientos gastronómicos regionales que ofrecen experiencias de calidad superior, usando productos autóctonos y ofreciendo un servicio de excelencia. “Se trata de una modalidad cuyo desarrollo no sólo beneficia a cocineros y hosteleros, sino que alcanza a todos los sectores vinculados directa o indirectamente con esta actividad como el comercio o el transporte, siendo un factor directo para generar nuevas alternativas de empleo y económicas”, explicó el presidente López Miras.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba