Economia

La Región de Murcia la que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado: un 4,90%

Murcia es la región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado: un 4,90% 

Según pisos.com, la vivienda en Murcia en noviembre de 2021 tuvo un precio medio de 1.069 euros por metro cuadrado, subiendo un 2,75% respecto a octubre.

Murcia (5,44%) arrojó la octava subida interanual más intensa del país, registrando un precio medio de 1.241 euros por metro cuadrado.

Madrid, 1 de diciembre de 2021 – Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Murcia en noviembre de 2021 tuvo un precio medio de 1.069 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 2,75% frente al mes de octubre, el segundo más relevante del país. Interanualmente, se produjo un ascenso del 4,90%, el más intenso de España.

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura (822 €/m²) y Castilla-La Mancha (834 €/m²). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2021 registró un precio medio de 1.868 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,78%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,86%.

El precio de la vivienda encara la recta final del año subiendo de forma contenida. “La segunda mano se está encareciendo, pero muy por debajo de la inflación”, comenta Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que descarta cambios bruscos en la evolución de este indicador. El experto señala que “estos movimientos al alza son mucho más discretos que los que está experimentando la obra nueva, afectada por la falta de materias primas y de mano de obra especializada”. Font indica que “la vivienda usada está notando la presión de la demanda, pero de un modo menos intenso”.

El directivo apunta que “muchos están aprovechando los últimos meses de 2021 para invertir en el sector inmobiliario”. En este sentido, Font manifiesta que “el ladrillo es una oportunidad recurrente para darle salida al ahorro improductivo cuando, como en escenarios económicos como el actual, existe una pérdida de poder adquisitivo”. Font señala que “comprar ahora todavía puede generar un rendimiento interesante dentro del mercado del alquiler”, pero añade que “si se espera mucho más, estos márgenes serán más estrechos”.

Murcia fue la séptima capital más barata del país
La capital murciana arrojó una subida del 2,97% en el último mes, la segunda más intensa del país Interanualmente, Murcia registró una subida del 5,44%, la octava más llamativa de España. En noviembre de 2021, Murcia capital marcó un precio de 1.241 euros por metro cuadrado, siendo la séptima capital más asequible del país.

Sobre nosotros

pisos.com es un portal inmobiliario que ayuda a particulares y profesionales a comprar, vender y alquilar cualquier tipo de inmueble de forma rápida y sencilla. Su oferta incluye casas, pisos, locales, oficinas, naves, terrenos, garajes y trasteros de obra nueva y segunda mano en toda España. Además, pisos.comcuenta también con el portal inmobiliario de referencia para quienes buscan habitación o compañero de piso: pisocompartido.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba