Economia

La Región de Murcia lidera la producción y exportación de melón con ventas al exterior por valor de más de 150 millones

Murcia es la primera provincia productora y exportadora de melón con una superficie cultivada media de 4.700 hectáreas. En concreto, el pasado año exportó 208.680 toneladas, cerca de la mitad de los que salieron de España a terceros países, cuyo valor supuso algo más de 150 millones de euros.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien participó la Feria del Melón de Torre Pacheco, donde aseguró que “somos líderes nacionales y referentes en la producción de melón, gracias al esfuerzo de los agricultores de nuestra Región y, especialmente del Campo de Cartagena, donde tiene una importante presencia”. 

El titular de Agricultura explicó que “los principales destinos de las exportaciones de melón son Francia, seguida de cerca de Alemania, y después Países Bajos y Reino unido” y añadió que “las variedades más cultivadas son Amarillo, Galia, Cantaloup y Piel de Sapo”. 

Luengo puso en valor “el trabajo de los agricultores de nuestra Región que producen melones de excelente calidad y de forma sostenible, aplicando técnicas de precisión en materia de ahorro y la eficiencia tanto hídrica como de fertilizantes”.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba