Región

La Región de Murcia revalida su presencia en la organización de regiones europeas 

La Región de Murcia revalida su presencia en la organización de regiones europeas

La Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas celebra su Asamblea General, en la que la consejera de Empresa ha sido reelegida vicepresidenta de Transportes

Valle Miguélez preside hoy una sesión en la que se abordará la accesibilidad territorial sostenible para mejorar la conectividad entre regiones

La Región de Murcia revalida su presencia en la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM) de Europa. La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha sido reelegida como vicepresidenta de Transportes para el periodo 2022-2024.

Esta renovación de cargos ha tenido lugar en el marco de la Asamblea General que la CRPM celebra estos días en Creta (Grecia), donde la consejera está participando activamente en la puesta en común y el debate de temas clave de las políticas europeas que mayor impacto tienen en las regiones que integran la CRPM, que son las regiones costeras y periféricas de la Unión Europea.

En la jornada de ayer, el tema de debate fue la política de cohesión, “pieza clave para reducir las disparidades entre regiones”, según Miguélez, quien destacó que “sobre esta política estamos analizando los retos a que se enfrenta, cómo abordarlos y cómo debe ser esta política en el futuro”.

Asimismo, la consejera, como responsable de Accesibilidad y Transporte de la CRPM, preside hoy la sesión dedicada a esta temática, centrada en la accesibilidad territorial sostenible y cómo mejorar la conectividad de las regiones reduciendo la huella climática.

Durante la sesión también se abordó el futuro de la política pesquera común, área en la que Miguélez destacó que “el sector pesquero y acuícola necesita el compromiso de todas las instituciones públicas para adaptarse a las exigencias medioambientales”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba