Sociedad y Cultura

La Región de Murcia se une al ACNUR en la Noche Azul

La Región de Murcia se une al ACNUR en la Noche Azul

 

La noche del 19 al 20 de junio, víspera del Día Mundial del Refugiado, unas 50 ciudades españolas se unen a la iniciativa global promovida por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y se iluminarán de azul en señal de apoyo a todas las personas refugiadas que han tenido que huir de la guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

 

La víspera del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el próximo 20 de junio, edificios y monumentos emblemáticos de la Región de Murcia como la fuente del submarino en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena y los Ayuntamientos de Lorca y Molina de Segura se teñirán de azul para expresar su solidaridad con las personas desplazadas forzadas de todo el mundo. En la ciudad de Murcia, también se iluminarán el Palacio Almudí, Murcia Río, el paseo de Alfonso X el Sabio y el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia (MONEO). Muchos más edificios y monumentos representativos de otras ciudades españolas se sumarán también a la iniciativa.

Se trata de una de las muchas actividades que se celebrarán en el marco del Día Mundial del Refugiado para ayudar a visibilizar la situación de más de 100 millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, así como a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen. Con 100 millones de personas refugiadas y desplazadas forzosas en el mundo, tenemos más de #100MillonesDeRazonespara visibilizar su situación y para ayudarlas.

Tú también puedes apoyarles: coge tu cámara y comparte tu foto

Puedes poner en marcha tu creatividad y fotografiar uno de los edificios y monumentos de tu ciudad. Compártelo en tus redes con un deseo o mensaje solidario por las personas refugiadas junto con los hashtags #NocheAzul #ConLosRefugiados, mencionando a ACNUR.

Consulta aquí el listado edificios y monumentos solidarios que se teñirán de azul.​

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba