Región

La Región descubre sus ‘1.001 Sabores’ en San Sebastián Gastronomika

La Región descubre sus ‘1.001 Sabores’ en San Sebastián Gastronomika

 

24 chefs representarán la cocina de la Región durante este congreso, considerado una de las citas gastronómicas más importantes en el ámbito internacional

 

El stand de los ‘1.001 Sabores’ acogerá una veintena de demostraciones, catas y degustaciones

 

 

La Región de Murcia muestra, por primera vez, todo su potencial culinario en el congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021, que celebra su XXIII edición hasta el próximo miércoles en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, bajo el nombre de ‘Reencuentros’.

 

24 chefs de la Región, algunos de ellos las figuras más reconocidas junto con promesas emergentes, han desembarcado en el que es considerado como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo, para mostrar en este escaparate todas las posibilidades que ofrecen los ‘1.001 Sabores’ de la Región de Murcia.

 

Para la ocasión, y siguiendo la línea de Fitur y Madrid Fusión, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes cuenta con un stand propio decorado con frutas y hortalizas regionales de temporada, donde se llevarán a cabo una veintena de show-cookings protagonizados por cocineros regionales, catas de vino de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla, y degustaciones de productos como queso de Murcia, arroz de Calasparra, café asiático, marineras, salazones o embutidos de chato murciano.

 

La presencia regional se completa con tres ponencias fuera del stand regional. La primera, correrá a cargo de José Cremades, del Grupo la Cangreja, quien explicará esta tarde ‘La cocina de la Mestiza como catalizador de su entorno’.

 

Mañana, el cocinero con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Pablo González, del Restaurante La Cabaña, intervendrá en el Auditorio principal con una exposición titulada ‘¿Pastilla roja o azul?-Los menús experienciales’.

 

Finalmente, el miércoles, la estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga, ofrecerá la ponencia ‘Usos culinarios de la caña común y la algarroba’.

 

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, que asiste al congreso, destacó que “la presencia de la Región de Murcia en este evento pretende potenciar la promoción de la Región como destino gastronómico preferente y Capital Española de la Gastronomía” y, para ello, “se ha efectuado el mayor despliegue realizado hasta ahora en este encuentro”.

 

Martínez recalcó “el apoyo incondicional del Gobierno regional al sector hostelero y al producto enogastronómico que se ha revelado como uno de los mayores reclamos turísticos dentro de la cartera de productos turísticos regionales”.

 

En este sentido, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas, siendo según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE, nueve de cada diez los viajeros nacionales que realizaron algún tipo de actividad relacionada con la gastronomía durante su estancia.

 

Además, puntualizó Martínez, “se trata de un producto demandado durante todo el año, por lo que supone un factor esencial para la desestacionalización y reactivación del sector”.

 

El congreso, que retoma la presencialidad tras la edición virtual de 2020, contará en sus fogones con más de un centenar de chefs que suman 104 estrellas Michelin y más de 120 las marcas expositores en el Market. Por otra parte, se han registrado más de 10.000 profesionales acreditados para asistir al evento, que podrá seguirse online.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba