Economia

La Región encabeza el crecimiento del Índice de Producción Industrial en marzo

La Región encabeza el crecimiento del Índice de Producción Industrial en marzo

 

Frente a la caída de España del 0,1 por ciento, la Región de Murcia crece 3,8 puntos

 

 

La Región de Murcia encabeza el crecimiento del Índice de Producción Industrial en España. Frente a la caída media de España de un 0,1 por ciento, la Región de Murcia incrementa en 3,8 puntos, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

 

El mayor crecimiento de la Región viene por el incremento interanual que se ha registrado en ramas como la fabricación de productos de caucho y plásticos –14,8 por ciento-; la fabricación de maquinaria y equipos, con un 13,9 por ciento; y la metalurgia y fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, con un 13,8 por ciento.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “seguimos apoyando a las empresas y al tejido productivo para que sigan obteniendo, mes a mes, mejores resultados, lo que se traduce en más empleo y de más calidad”.

 

En el acumulado del año, la Región de Murcia también obtiene mejores resultados que el conjunto de España. Así, entre enero y marzo, el índice de Producción industrial se ha incrementado un 2,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 0,7 por ciento nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba