Región

La Región enlaza cinco meses como la autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores 

La Región enlaza cinco meses como la autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores 

 

El periodo medio de pago se sitúa en los 4,63 días a la conclusión de octubre, frente a los 33,17 días de media en el conjunto del país 

 

 

La Comunidad cerró el mes de octubre con un periodo medio de pago a proveedores de 4,63 días, lo que la consolida por quinto mes consecutivo como la autonomía con el mejor dato nacional, por delante de los 17,31 días de Galicia y los 18,50 días de Cantabria. Además, el dato de la Región se encuentra muy por debajo de la cifra media del conjunto de comunidades, que asciende a 33,17 días.

 

De esta manera, la Región se encuentra holgadamente por debajo del límite de 30 días que establece la normativa estatal, y acumula también su quinto mes consecutivo en dicho umbral.

 

Por lo que respecta a la ratio de las operaciones pagadas por la Comunidad, ésta también fue la menor de España en el mes de octubre, con un total de 4,57 días. Este indicador muestra el número de días que se tardó de media en realizar los pagos en dicho mes, muy por debajo de los 26,58 días de España.

 

En total, el importe de pagos realizados por la Comunidad en el décimo mes del año ascendió a 158 millones de euros. En cuanto al importe de los pagos pendientes, éste se sitúa a día de hoy en tan solo 28,8 millones de euros, frente a los 206 que se registraban el pasado mes de marzo.

 

La comparativa con respecto a hace un año refleja que, a la conclusión de octubre de 2019, el periodo medio de pago a proveedores era de 82,05 días en la Región de Murcia, una cifra que prácticamente doblaba la media nacional. Por tanto, el esfuerzo en la agilidad de los pagos ha revertido la tendencia en ese periodo de doce meses.

 

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “los datos del Ministerio publicados hoy vuelven a ratificar que la Región de Murcia es, con mucha diferencia y pese a llevar más de una década castigada por el sistema de financiación, la comunidad que mejor atiende a sus proveedores y la que más agiliza los pagos a las empresas que prestan servicio a la Administración regional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba