Economia

La Región es la segunda provincia líder en venta de golosinas con el 18 por ciento de la salida de productos nacionales al exterior

La Región es la segunda provincia líder en venta de golosinas con el 18 por ciento de la salida de productos nacionales al exterior

En 2021 se exportaron productos de golosinas por valor de 217,68 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,6 por ciento

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, destaca que se trata de un sector “altamente internacionalizado, en el que innovación y la tecnología son esenciales”

La Región de Murcia exportó productos de golosinas en 2021 por valor de 217,68 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 9,6 por ciento respecto al año anterior, todo ello en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, la Región se configura como la segunda provincia líder en ventas de golosinas, solo por detrás de Barcelona, llegado a suponer el 18 por ciento de las ventas exteriores nacionales.

Así lo destacó hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante una visita a la empresa Caramelos Cerdán, líder en Europa en la fabricación de caramelo duro, ubicada en Torre Pacheco.

Fundada en 1914, esta empresa familiar combina la tecnología con el trabajo artesanal. En la actualidad está presente en más de 35 países y, gracias a las iniciativas puestas en marcha en materia de innovación, ha conseguido impulsar y mantener sus exportaciones, modernizando la maquinaria e incrementando la capacidad de producción. “Es un ejemplo de cómo una empresa puede lograr ser más competitiva y de mayor calidad, invirtiendo en innovación y tecnología aplicada a sus procesos productivos”, aseguró Miguélez,

La producción de golosinas, chicles, caramelos y confites desempeña un papel notable en la economía regional y se engloba dentro de la fabricación de otros productos alimenticios. La actividad de fabricación de cacao, chocolate y productos de confitería (golosinas) genera unos 1.380 empleos directos en la Región. A estos se le unen los puestos de trabajo indirectos relacionados con suministro de ingredientes, envases, embalajes, maquinaria y logística.

La consejera destacó que se trata de un sector “altamente internacionalizado, ya que el 60 por ciento de su producción se destina al comercio exterior. El otro 40 por ciento va al mercado nacional, cuya demanda ronda los 3,4 kilos de caramelos, chicles, confites y golosinas per cápita”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba