Economia

La Región impulsa la promoción del turismo de congresos y eventos en el Forum Business Travel de Valencia

La Región impulsa la promoción del turismo de congresos y eventos en el Forum Business Travel de Valencia

 

El turista de este sector es uno de los que mayor gasto realiza y más contribuye a reducir la estacionalidad

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes da a conocer en Valencia su oferta de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE) en el evento organizado hoy por la plataforma de formación sobre gestión de viajes ‘Forum Business Travel’.

 

En este marco, las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena realizaron una presentación presencial y online en la que mostraron ante más de 150 ‘travel managers’ los principales recursos que ofrece la Región en materia corporativa y su oferta complementaria, destacando los altos niveles de seguridad y confianza que brinda el destino.

 

Tras la paralización de los eventos en 2020, el último trimestre de este año se ha constatado un relanzamiento en el sector MICE de la Región. Por este motivo, la participación en este evento ofrece la oportunidad de seguir impulsando la oferta diferenciada de la vacacional y reforzando la notoriedad del destino, tanto dentro como fuera del país.

 

El turismo de congresos desempeña un papel fundamental en la reactivación de la economía regional, puesto que este perfil de turista es uno de los que más favorecen la desestacionalización y es el que mayor gasto realiza en el ámbito nacional, con más de 120 euros diarios de media.

 

En 2019, sólo las ciudades de Murcia y de Cartagena celebraron 1.334 eventos entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, los cuales atrajeron un total de 182.682 asistentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba