Región

La Región impulsa la proyección de su cocina y la excelencia de sus chefs en San Sebastián Gastronomika 

La Región impulsa la proyección de su cocina y la excelencia de sus chefs en San Sebastián Gastronomika 

 

El Banco de Alimentos de Guipúzcoa recibió toda la fruta y hortalizas de temporada que formaron parte de la decoración del stand de los ‘1.001 Sabores’ 

 

La Región de Murcia ha consolidado su posición como uno de los destinos gastronómicos más importantes del país en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021, revalidando su apuesta por la gastronomía y potenciando su visibilización y la de sus profesionales. 

 

Durante el evento, que se celebró esta semana en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, la Región protagonizó 23 ‘showcookings’ y demostraciones culinarias, de las que una veintena tuvieron lugar en el espacio de los ‘1.001 Sabores’. 

 

La Comunidad ofreció más de 1.000 degustaciones de café asiático y 500 marineras, así como de productos tan representativos de la Región como los de la DOP Queso de Murcia, DOP arroz de Calasparra, salazones o embutidos de chato murciano y catas de las Rutas del Vino de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla. 

 

La participación de los ‘1.001 Sabores’ en San Sebastián Gastronomika se completó con tres ponencias fuera del stand regional. La primera fue conducida por José Cremades, del Grupo la Cangreja, mientras que la segunda estuvo protagonizada por el cocinero con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Pablo González, del restaurante La Cabaña, y la tercera estuvo a cargo de la estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga.  

 

El director del Institituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, llamó la atención acerca de “la juventud de gran parte del equipo de chefs que ha compuesto la representación regional, lo que demuestra el empuje y el gran futuro que le depara al sector”. Aseguró asimismo que, tras la participación de este año en el congreso, “la Región se consolida como uno de los protagonistas habituales de los grandes certámenes gastronómicos”, destacando su presencia en otras citas nacionales como Madrid Fusión o Alicante Gastronómica, entre otras. 

 

San Sebastián Gastronomika ha cerrado su edición de 2021 con cifras similares a las de 2019, con 12.061 personas acreditadas, 1.479 congresistas de 38 nacionalidades, 150 expositores y 354 periodistas inscritos. 

 

En la línea más solidaria, cabe destacar que, igual que sucedió al término de Madrid Fusión, la Región donó toda la fruta y hortalizas de temporada que formaron parte de la decoración del stand de los ‘1.001 Sabores’. En este caso la entidad beneficiada fue el Banco de Alimentos de Guipúzcoa. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba