Región

La Región impulsará sus conexiones aéreas con los principales países de Europa dentro del Consejo de Regiones Aeroportuarias

La Región impulsará sus conexiones aéreas con los principales países de Europa dentro del Consejo de Regiones Aeroportuarias

El consejero de Fomento presenta la candidatura a este lobby, que representa a los principales centros aeroportuarios de Europa, entre ellos Madrid y Barcelona

La Región de Murcia se unirá al Consejo de Regiones Aeroportuarias, compuesto por instituciones de los principales centros aeroportuarios de Europa y otros en desarrollo, para estrechar lazos de cooperación con otros aeropuertos y reforzar las conexiones aéreas directas con los principales países de Europa.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que participó en Bruselas en la Asamblea General del Consejo, destacó que “la Región de Murcia cuenta con un aeropuerto de gran proyección internacional, que en su primer año superó todas las expectativas y registró más de un millón de viajeros”.

“El aeropuerto es una infraestructura estratégica para generar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento económico de la Región”, remarcó el responsable autonómico, quien recordó que el Consejo Internacional de Aeropuertos distinguió a la infraestructura aeroportuaria con el premio al ‘Mejor Aeropuerto’ de Europa por su calidad de servicio.

Díez de Revenga subrayó la importancia de impulsar las conexiones aéreas entre la Región con territorios de economías europeas potentes y abogó por “abrir más conexiones aéreas, con nuevas rutas y más frecuencias, y fortalecer la integración en la red europea para conseguir más destinos”.

El consejero apostó por “intensificar las relaciones para tener más visibilidad, más influencia, y estrechar más los lazos con regiones similares a la nuestra, desde la convicción de que unidos llegamos más lejos”.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia está recuperando la operatividad y en la campaña de primavera-verano cuenta con un total de 24 rutas y 76 vuelos semanales de ida y vuelta.

Unión de 32 instituciones de 16 países

El Consejo de Regiones Aeroportuarias, fundado en 1994, es un lobby europeo integrado por autoridades regionales y locales de 16 países de Europa y de Oriente Medio que tienen un aeropuerto dentro o cerca de sus territorios.

Sus miembros, que representan a más de 70 millones de residentes, proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba