Región

La Región oferta este año un 5,7 por ciento más de plazas de formación de especialistas en Ciencias de la Salud

La Región oferta este año un 5,7 por ciento más de plazas de formación de especialistas en Ciencias de la Salud

 

La convocatoria 2020/2021 está dotada en la Comunidad con 367 plazas

 

El examen se celebra mañana sábado en el campus universitario de Espinardo

 

 

La Región de Murcia oferta 367 plazas de Formación Sanitaria Especializada, de las 10.249 plazas a nivel nacional en la convocatoria 2020/2021, lo que supone un 3,5 por ciento del total. Este número implica un incremento del 5,7 por ciento sobre lo ofertado el pasado año, en el que sumaba 347 plazas. Por titulaciones, 261 corresponden a Medicina, 85 a Enfermería, 11 a Farmacia, 6 a Psicología, 1 a Biología, 1 a Física y 2 a Química.

 

Con esta convocatoria, el Servicio Murciano de Salud ha aumentado su capacidad  docente para la formación de determinadas especialidades médicas en algunos centros hospitalarios. En particular, se ofertan seis nuevas plazas: tres corresponden a las unidades de Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación y Urología del hospital Virgen de la Arrixaca; dos plazas para las especialidades de Oncología Médica y Aparato Digestivo del hospital Morales Meseguer y una en la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Reina Sofía.

 

Las pruebas selectivas, que organiza el Ministerio de Sanidad, se realizarán mañana sábado de forma simultánea en toda España. En Murcia tendrán lugar en el Campus Universitario de Espinardo.

 

Este año hay medidas excepcionales por la pandemia y todos los aspirantes deberán cumplir las Instrucciones COVID-19 publicadas y actualizadas por el Ministerio en su web, que incluyen, entre otras, el uso obligatorio y correcto de mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal  y una higiene de manos adecuada. Para evitar aglomeraciones, el acceso a las aulas se hará de manera escalonada a partir de las 15:00 horas.

Por titulaciones, la oferta a nivel nacional es de 7.989 plazas para Medicina, 1.683 para Enfermería, 267 para Farmacia, 198 para Psicología, 50 para Biología, 40 para Física y 22 para Química.

 

La convocatoria actual mantiene la reserva del 7 por ciento de las plazas para personas que acceden por el turno de discapacidad (719 plazas).

 

El número global de plazas ofertadas en la orden de convocatoria, publicada en el BOE de 4 de diciembre de 2020, ha aumentado un 5,87 por ciento respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas para las titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba