Economia

La Región participa en el mayor evento de emprendimiento tecnológico de América

La Región participa en el mayor evento de emprendimiento tecnológico de América

16 ‘startups’ murcianas asisten a ‘Emerge Americas’, que reúne en Miami a empresas y líderes gubernamentales mundiales centrados en soluciones digitales innovadoras que transforman las industrias y economías

Valle Miguélez lidera una misión tecnológica y mantiene reuniones con organizaciones para colaborar en el intercambio de estudiantes e investigadores o en el desarrollo de proyectos de innovación con entidades regionales

La innovación empresarial de la Región de Murcia está presente en la feria ‘Emerge Americas’, que se celebra en Miami, a través de 16 ‘startups’. Esta feria internacional es el mayor evento de emprendimiento tecnológico de América y reúne a empresas y líderes gubernamentales centrados en soluciones digitales innovadoras que transforman las industrias y economías.

Esta misión tecnológica, organizada por el Instituto de Fomento (INFO), está incluida en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y cofinanciada por Fondos Feder.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, lidera esta misión y durante los dos últimos días ha mantenido reuniones con representantes de diversas entidades como la Universidad de Florida y el Miami Dade Collegue, organizaciones con las que se van a iniciar colaboraciones en líneas de asesoramiento para emprendedores, intercambio de estudiantes e investigadores, así como en el desarrollo de proyectos de innovación conjuntos con entidades de la Región.

“Necesitamos que la generación de conocimiento se transfiera al tejido productivo para así dotar a nuestras empresas de la mayor competitividad”, aseguró Miguélez, quien explicó que, paralelamente a estas reuniones, las 16 ‘startups’ e inversores han mantenido encuentros con fondos de inversión, “que han mostrado interés en avanzar con posibles inversiones en estas empresas”. Uno de ellos ha sido el Fondo Bernardo de Gálvez Business Club, que ya cuenta con inversiones en dos ‘startups’ de la Región de Murcia y ha tenido la oportunidad de conocer las líneas de negocio y oportunidades de inversión de las empresas regionales.

Asimismo, la misión ha propiciado que las empresas hayan mantenido reuniones con empresas americanas interesadas en cerrar acuerdos comerciales.

Fondos de inversión de Nueva York

Miami es, según todos los expertos, un nuevo polo de atracción de inversiones y empresas tecnológicas, por lo que se le empieza a conocer como el nuevo ‘Silicon Valley’.

Por su parte, Nueva York se ha convertido en el segundo ecosistema tecnológico tras ‘Silicon Valley’ y actualmente alberga más de 9.000 ‘startups’, más de 135 aceleradoras, más de 400 fondos de capital riesgo y 70 redes de ‘ángeles inversores’.

Con el fin de poder conocer las oportunidades que ofrecen estos dos destinos, el Instituto de Fomento ha diseñado esta acción comercial “dirigida a promover las oportunidades comerciales, tecnológicas y de contacto con los principales inversores privados y fondos de inversión americanos e internacionales para las ‘startups’ regionales”, según destacó la consejera de Empresa.

Asimismo, los inversores privados de la Región de Murcia podrán establecer relaciones con sus homólogos americanos con los que explorar posibilidades de coinversión en proyectos escalables y conocer nuevas tecnologías y modelos de negocio emergentes.

La misión tecnológica continuará mañana y el viernes en Nueva York, donde la delegación regional mantendrá reuniones con instituciones empresariales, fondos de inversión y grupos de ‘business angels’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba