Región

La Región recibe la máxima nota en el apartado sobre gobernanza y avances estratégicos del Informe de Progreso de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

La Región recibe la máxima nota en el apartado sobre gobernanza y avances estratégicos del Informe de Progreso de la Estrategia de Desarrollo Sostenible

El motivo de este reconocimiento se sustenta en la consecución de una serie de hitos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia 

 

El Informe de Progreso de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que publica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha concedido a la Región de Murcia la máxima nota en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en el apartado referido a gobernanza y avances estratégicos en la implementación de la agenda 2030 por parte de las comunidades autónomas.

El motivo de este reconocimiento se sustenta en el cumplimiento de una serie de hitos en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia. Un ejemplo es la existencia, desde el año 2020, en la Comunidad de un Plan de Implementación de la Agenda 2030 en la Región de Murcia.

También son un hito las publicaciones, este mismo año, del primer Informe de Progreso 2022 de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y de cumplimiento del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 y del informe de alineamiento de sus presupuestos generales que ofrece una visión cualitativa de los avances en los ODS.

Además, se ha fomentado que las normas jurídicas sean medios de contribución al cumplimiento de los ODS y se ha promovido la modificación de la guía metodológica para que la elaboración de las memorias que acompañan a los anteproyectos de ley y a los proyectos de decreto incorpore el impacto en los ODS de la norma proyectada.

El informe del Ministerio pretende analizar los avances y desafíos pendientes en el cumplimiento de la Agenda 2030 distribuidos en ocho ‘Retos País’. En cada uno de ellos se describen políticas aceleradoras y las contribuciones de las comunidades autónomas. En todas las políticas de la Comunidad se presenta algún avance respecto al anterior informe de progreso.

En este sentido, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia destaca en el ‘Reto País uno’, relacionado con acabar con la pobreza y la desigualdad. El informe señala que las actuaciones del Gobierno de la Región se han realizado a partir del desarrollo reglamentario de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia. De esta manera, se ha impulsado el Plan Regional de Servicios Sociales y el decreto por el que se regula el catálogo de prestaciones del sistema de Servicios Sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba