Economia

La Región se perfila como destino preferente para acoger eventos y congresos

La Región se perfila como destino preferente para acoger eventos y congresos 

El Instituto de Turismo organiza un viaje de familiarización para agentes especializados en colaboración con Forum Business Travel y las oficinas de congresos de Murcia y de Cartagena 

 

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha organizado un viaje de familiarización para agentes especializados en viajes corporativos, a quienes ha dado a conocer sobre el terreno los principales recursos e infraestructuras de la Región relacionados con esta oferta, englobada bajo la marca ‘Región de Murcia- Ready to meet you’. 

 

El viaje, promovido en colaboración con Forum Business Travel y las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, tiene lugar durante este fin de semana. Su objetivo ha sido mostrar las ventajas de la Región como destino MICE, perfecto para acoger reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos, a las empresas para las que trabajan estos agentes. Se trata de compañías radicadas en Madrid, con proyección nacional e internacional, vinculadas a los sectores tecnológico y productivo, de la construcción, sanitario y del transporte. 

 

La actuación tendrá continuidad el día 27 de abril en una sesión formativa de Forum Business Travel que se celebrará en Madrid, en la que la Región participará como destino invitado y donde los participantes de este viaje podrán trasladar al resto de asistentes su experiencia en la Región de Murcia. 

 

El impulso del producto MICE es una de las prioridades contempladas por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 diseñado por la Comunidad. Constituye uno de los segmentos turísticos que presenta un mayor potencial en la Región, tanto por su impacto económico como por su capacidad para crear empleo, reducir la estacionalidad, desarrollar sinergias con otros servicios relacionados con el sector (taxistas, hosteleros, comercios y espectáculos) y vincular el destino con una imagen de calidad.

 

El segmento MICE dispone del tercer porcentaje más alto de visitantes a la Región, después del sol y playa y del religioso-cultural. Así, en 2019 la Región fue capaz de acoger la organización de más de 1.300 eventos, entre jornadas, simposios y seminarios, los cuales atrajeron a cerca de 200.000 asistentes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba