Economia

La Región vuelve a Fruit Attraction para mostrar al mundo la calidad de sus frutas y hortalizas

La Región vuelve a Fruit Attraction para mostrar al mundo la calidad de sus frutas y hortalizas

 

84 empresas y organismos regionales participan este año en la muestra hortofrutícola de Madrid del 5 al 7 de noviembre

 

 

La participación de la Región de Murcia en Fruit Attraction Madrid, “una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo”, volverá a ser “una ocasión especial para dar a conocer qué hacemos, cómo lo hacemos y lo mucho y bueno que tenemos que ofrecer”, en palabras del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante el acto de presentación en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA).

 

Luengo subrayó que “tenemos los mejores profesionales, las mejores herramientas, las técnicas más novedosas y sostenibles y los mejores productos” y, en este contexto, enmarcó el hecho de que se haya escogido la sede del IMIDA como marco, “porque hemos querido subrayar la apuesta por la investigación y la innovación que se lleva a cabo en esta tierra y de la que el IMIDA es bandera, como valor añadido a la calidad de nuestra producción y a la búsqueda de la excelencia”.

 

El consejero señaló al sector como “uno de los pilares del crecimiento económico y social en la Región de Murcia” y enfatizó el hecho de la compatibilización de su labor con el cuidado del medio ambiente, “porque nuestros agricultores son hoy, probablemente, los más concienciados de Europa y los que más contribuyen al cuidado del entorno, aplicando medidas de las que en muchos lugares del resto de España ni han oído hablar”.

 

Con todo ese bagaje, la Región de Murcia participará en la edición 2021 de Fruit Attraction, los días 5 al 7 de octubre, como lo ha venido haciendo en las anteriores, de forma agrupada con las Asociaciones más representativas del sector (Proexport, Apoexpa y Fecoam). Así, la Región contará con 2.012 metros cuadrados, donde se instalarán las empresas productoras de frutas y hortalizas, a lo que hay que sumar, aparte, el que ocuparán las industrias auxiliares. Por su parte, la Comunidad contará con un estand institucional de 44 metros cuadrados.

 

En total, participarán 84 empresas hortofrutícolas y organismos de la Región de Murcia, entre las que se cuentan las 24 asociadas a Proexport, las 15 de Apoexpa, las 12 de Fecoam, además de otras empresas que exponen de forma individual.

 

Antonio Luengo puso de manifiesto que Fruit Attraction “representa, de nuevo, una gran oportunidad promocional y de negocios, que es muy bienvenida tras el paréntesis provocado por la pandemia, pero que llega, también, en un contexto de retos y dificultades para el sector”.

 

Citó entre ellas el veto ruso, el brexit, los arenceles norteamericanos, la subida de la luz y del salario mínimo interprofesional, las nuevas exigencias medioambientales derivadas del Pacto Verde y la Estrategia de la Granja a la Mesa, sin olvidar “los retos que plantea la nueva PAC, frente a los que hemos planteado desde hace meses, en todos los foros, la necesidad de un eco-esquema que refleje la peculiaridad de un territorio sometido a la presión de la desertización y a la falta de agua”.

 

También se refirió “a los recortes sucesivos a que se ve sometido el Trasvase Tajo-Segura, fuente imprescindible de vida para nuestros cultivos, y los ataques desde diversas instancias, incluido el Gobierno de España, que criminalizan al sector agrario”; pero concluyó afirmando que “pese a todo, y frente a todo, nuestras frutas y verduras siguen llegando a los todas las partes del mundo, como  acreditación de un sector vivo y pujante, pese a las adversidades”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba