Sociedad y Cultura

La restauración y conservación del patrimonio textil de las Cofradías, objeto de un seminario de la Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices inaugurará el jueves, 20 de octubre el Primer Seminario sobre restauración y conservación del patrimonio textil de las Cofradías, que tendrá lugar en el Museo del teatro Romano de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno,

El acto tendrá lugar a las 19 horas. En el seminario se abordará la sostenibilidad en el proceso de tinción de la Real Fábrica de Tapices, consejos sobre la conservación de vestiduras litúrgicas o ejemplos de los trabajos realizados para otras cofradías.

La presentación del evento correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT).

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la Institución ha llevado a cabo para algunas Hermandades y Cofradías.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba