Sociedad y Cultura

LA REVISTA “ARRIBA EL TRONO”, DE LA AGRUPACIÓN DE PORTAPASOS PROMESAS DE LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD, GANADORA DEL PREMIO SOLIDARIOS “ONCE” REGIÓN DE MURCIA 2021

LA REVISTA “ARRIBA EL TRONO”, DE LA AGRUPACIÓN DE PORTAPASOS PROMESAS DE LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD, GANADORA DEL PREMIO SOLIDARIOS “ONCE” REGIÓN DE MURCIA 2021

La edición nº 28 de la revista “Arriba el Trono, editada por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad, perteneciente a la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno(Marrajos), ha recibido el premio “Solidarios ONCE Región de Murcia 2021”, en la categoría “Medio de Comunicación” por la realización, en formato sonoro y hacer accesible, por primera vez, a las personas con discapacidad visual, de una revista con información sobre la Semana Santa de Cartagena.

En una gala celebrada ayer noche en la ciudad de Murcia, la ONCE ha concedido sus premios “Solidarios ONCE Región de Murcia”, que este año se han celebrado bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia. Estos galardones se han convertido en un homenaje a la fortaleza y solidaridad de la sociedad de la Región de Murcia.

El galardón al mejor “Medio de Comunicación” ha sido recibido por José Jesús Guillén, presidente de la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad y por José Javier Inglés, director de la revista “Arriba el Trono”.

“Quiero agradecer a la ONCE está enorme distinción que ha tenido con nosotros. En nuestra revista pretendemos recoger el sentimiento de la Semana Santa mediante la palabra escrita. Este año hemos querido transmitir este sentimiento oralmente, con la realización, creemos, de la primera audio revista de España sobre la Semana Santa” ha comentado José Jesús Guillén.

Por su parte, José Javier Inglés ha explicado, como novedad de esta audio revista, que han sido los propios autores de los artículos de la revista, quienes han puesto su voz para locutar sus textos e incorporar su sentimiento a las palabras escritas.

“Hemos querido acercar y propiciar la inclusión de las personas con discapacidad visual con esta revista. Proyecto que no habría sido posible sin la colaboración de Miguel Paraíso, responsable de la ONCE en Cartagena” concluye Inglés.

Además, la Obra Social Fundación Jesús Abandonado, de Murcia; Juana López Calero; la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico y el Proyecto ‘ODSesiones’ de la Universidad de Murcia, han recibido los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2021, la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico.

Han participado en la gala Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE; Isabel Franco Sánchez, vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Alberto Castillo Baños, presidente de la Asamblea Regional; José Antonio Serrano Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Murcia; María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE de la Región de Murcia, y representantes de la discapacidad y de la sociedad de esta región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba