Municipios y pedanías

La Ruta de la Tapa ‘Abre la Boca’ de Los Alcázares cierra con unas 650 participaciones y 10 jamones sorteados

SE HA CELEBRADO DEL 18 AL 30 DE NOVIEMBRE

 

La Ruta de la Tapa ‘Abre la Boca’ de Los Alcázares cierra con unas 650 participaciones y 10 jamones sorteados

 

El pasado 5 de diciembre se realizó el sorteo entre los ‘ruteros’ para optar a un año entero de cerveza gratis

13 de Diciembre de 2022.- El pasado miércoles 30 de noviembre se ponía punto y final a la Ruta de la Tapa ‘Abre la Boca’ de Los Alcázares, un verdadero tour por lo mejor de la gastronomía de la localidad marmeronense. Desde el 18 al 30 de noviembre, los ruteros, además de disfrutar de este mapa del sabor, optaron a llevarse un jamón diario por participar de manera digital. El concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro José Sánchez, fue el impulsor de esta iniciativa que inauguró junto al alcalde Mario Pérez Cervera.

En total, ‘Abre la Boca’, impulsada por el Ayuntamiento de Los Alcázares y con financiación de Unión Europea y el Gobierno de España, ha generado más de 700 participaciones (entre las participaciones registradas en la plataforma y las consumiciones de personas que solo han salido de tapeo), es decir, que las tapas alcazareñas servidas y vendidas dentro de esta campaña han vuelto a dinamizar al tejido hostelero de la zona.

Y es que, en las decenas de locales de restauración que han participado en la ruta de la tapa, se ha podido probar un bocado y un sorbo diferente. De este modo, por el precio ofertado se ha podido degustar una tapa acompañada de una cerveza, una copa de vino o un refresco.

10 JAMONES SORTEADOS Y UN AÑO GRATIS DE CERVEZA

Por si fuera poco, para animar a la participación, ‘Abre la Boca’ ha sorteado un delicioso jamón diario durante diez días, del 20 al 30 de noviembre, diez afortunados ya disfrutan de su jamón.

Como toque final de la campaña, el pasado día 5, los participantes que depositaron sus mapas ruteros en una urna ubicada en el Ayuntamiento de los Alcázares, optaron al sorteo de un año de cerveza. Resultó ganadora Sally Gasston, vecina de la zona.

La forma de participación de esta nueva campaña puesta en marcha por el Consistorio alcazareño ha sido muy sencilla. A través del portal web creado para la ruta (https://abrelaboca.es/), cada participante solo tuvo que subir una foto del ticket de la consumición de la tapa, rellenando el formulario alojado en esa página web. En cuanto a los premios, cabe mencionar el agradecimiento a Cerbeleva Mar Menor y a los supermercados y establecimientos que aportaron el jamón, por su implicación en la iniciativa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba