Sociedad y Cultura

La Rutapa colmará de ambiente Los Urrutias con suculentos platos esta Semana Santa

La población costera de Los Urrutias se convierte esta Semana Santa en el epicentro gastronómico del municipio con la celebración de la décima edición de Rutapa, la ruta de la tapa en la que participan trece establecimientos hosteleros de esta zona del litoral cartagenero.

Del 8 al 17 de abril los locales ofrecerán diferentes tapas creativas, con productos típicos de la zona como principales ingredientes, con sus respectivas bebidas por tan solo 2,50 euros.

Se trata de una “nueva apuesta para dinamizar el sector hostelero del litoral cartagenero”, ha dicho el teniente de alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, quien también ha puesto en valor la “gran oferta gastronómica de Cartagena” y ha asegurado que esta iniciativa “volverá a poner a los Urrutias en el lugar que se merece”.

De esta manera, la plataforma ciudadana ‘Los Urrutias todo el año’ y la Asociación de Vecinos de la localidad pretenden “dar a conocer Los Urrutias, dinamizar el turismo e incentivar la economía local”, ha explicado el presidente de la plataforma, Severo Sánchez, durante la presentación de este evento.

La presidenta de la asociación vecinal de Los Urrutias, Rosell García, ha explicado que “esta iniciativa es necesaria paralevantar y dar vida a nuestro pueblo después de estos años tan complicados”.

“Nuestro Mar Menor necesita este impulso a través de ideas como esta para los Urrutias”, ha dicho la presidenta de la Junta Vecinal de Los Urrutias, Paqui Martínez.

Los organizadores esperan superan en esta décima edición las 20.000 tapas que pusieron durante la novena edición, que se celebró en el año 2019.

Además, con la intención de incentivar la participación en la Rutapa, entre los participantes se que logren completar la ruta se sortearán cuatro bonos de 200, 150, 100 y 50 euros para gastar en los locales que participan en el evento.

Además, también se entregarán dos reconocimientos para los restaurantes y bares que consigan mayor número de votos en las categorías: Mejor Tapa y Mejor Servicio.

El teniente de alcalde ha invitado a los vecinos de la ciudad portuaria “a visitar Los Urrutias esta Semana Santa y disfrutar de su gastronomía”.

Galería de Imágenes.

Presentación Rutapa Los Urrutias
Presentación Rutapa Los Urrutias
Presentación Rutapa Los Urrutias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba