Sociedad y Cultura

La Sala Domus acoge la exposición Lo-Fi de la cartagenera Beatriz Pérez

Este viernes, 28 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición Lo-Fi de la artista cartagenera, Beatriz Pérez Saura, en la sala Domus del Pórtico de Cartagena donde asistirá el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023.

En esta exposición se recoge las obras que la artista ha realizado en los últimos dos años. Su trabajo se caracteriza por su interdisciplinariedad y su carácter transmedia. La obra construye una narrativa y crónica de los estados emocionales a partir del objeto intervenido y el poema visual. Su discurso, partiendo de la elegía y la pérdida, se dirige a la poética del yo con una sutil crítica al consumismo y a la mercantilización de los sentimientos y del individuo hacia el reconocimiento de las propias emociones.

El nombre de Lo-Fi (low fidelity, baja fidelidad), responde a la escasez de medios usados; los materiales empleados son generalmente encontrados y domésticos que se intervienen en un proceso de elaboración inmediata. Muchos de esos objetos se destruyen y dejan de existir después de ser fotografiados. En la exposición se podrán ver gran parte de ellos.

Horario: De martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10 a 13:30 horas. Lunes y festivos cerrado.

SOBRE BEATRIZ PÉREZ

Beatriz (Cartagena, 1978) es licenciada en bellas artes y docente, ha participado en exposiciones a nivel regional y nacional, impartido talleres artísticos en la región de Murcia, comisariado una exposición internacional de collage, participado en diversos proyectos artísticos, así como reseñada en la revista italiana Collazine y en Boek visual. Además ha sido reconocida con varios premios, destacando el último recibido de poesía visual de la fundación ACA (Área de creación acústica).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba