Región

La Sanidad Privada se vuelve a manifestar por su precaria laboral

La realidad de los trabajadores y trabajadores del sector de la sanidad privada de la región de Murcia sigue siendo bastante precaria, están sin negociar un nuevo convenio desde hace más de 12 años.

Aseguran estar hartos de las pésimas condiciones laborales que soportan desde hace años, piden salarios dignos ya que según relataba el presidente del comité de empresa del hospital virgen de la caridad se están aplicando las tablas salariales de 2010, la patronal ha dicho que quieren suprimir la antigüedad, plus de trasporte, paga de beneficios, ayuda escolar, etc. Se suma a esto la falta de personal que crea agotamiento tanto físico como psicológico.

Exigen un convenio digno en la sanidad privada de la región que según ha declarado el presidente del comité de empresa de Virgen de la Caridad afecta a unas 8.000 personas en la región entre hospitales, centros de rehabilitación, ópticas, y solo en Cartagena a cerca unos 1.500 trabajadores y trabajadoras.

Hoy la manifestación ha tenido lugar en las puertas del hospital Virgen de la Caridad, en Cartagena, donde trabajadores y trabajadoras han mostrado su indignación por la situación laboral que viven, se plantean la opción de ir a la huelga, lo que supondría para la sanidad a nivel regional un aumento en lista de esperas y atención sanitaria en general, ya que a través de la privada el SMS deriva consultas, pruebas diagnosticas, cirugías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba