Universidad e innovación

La Sede Permanente de la UMU en Ricote colabora con la exposición fotográfica ‘Trazos del Islam’

La Sede Permanente de la UMU en Ricote colabora con la exposición fotográfica ‘Trazos del Islam’

La muestra se inaugura este viernes, 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Sancho de Llamas de la localidad

El acto coincidirá con la firma del convenio de la renovación de la sede permanente que dirige la profesora Pilar Garrido

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Ricote colabora en la organizaciónde la exposición fotográficaTrazos del islam’, promovida por el Ayuntamiento de Ricote en colaboración también con la Fundación Al Fanar para el ConocimientoÁrabe, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. La muestra se inaugura este 5 de junio, a las 20.00 horas, en la BibliotecaPública Municipal Sancho de Llamas de Ricote.

Se trata de una selección de fotografías de Alfredo Cáliz que ha sido comisariada por másde treinta asociaciones musulmanas, que handestacado las quince fotografías que consideran que mejor reflejan la imagen diversa e integradora de las comunidadesmusulmanas entre dos coleccioneIs cedidas a la Fundación Al Fanar para el ConocimientoÁrabe por el fotógrafo. La finalidad de la muestra es la de crear una herramienta de sensibilización e información sobre una realidad tan diversa, compleja y estereotipadacomo es el islam. A modo de rasgos y estampas, estos quince trazos quierendespertar horizontes y sentidos, ir recogiendomatices, personas y lugares, y acercarnos a la riqueza y la pluralidad de los musulmanescomo parte de nuestra sociedad. La exposiciónestá acompañada del taller ‘Descubre supropia aventura’ de una hora de duración, en la que los asistentes podrán conocer las historiasque hay detrás de los protagonistas de las fotografías de la exposición e imaginarhistorias jugando con Story Dice. ‘Trazos del islam’ se inauguró en Madrid en la Secretaríade Estado de Migraciones (SEM) en Madrid el 26 de junio de 2019 con ocasión del congresoeuropeo Taller sobre sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación hacia los musulmanes”.

Renovación de la Sede Permantente de Ricote

Coincidiendo con la inauguración de la exposición tendrá lugar el acto de presentaciónde la renovación del convenio de la SedePermanente de extensión universitaria de la Universidad de Murcia en Ricote. En dichoacto estarán presentes el alcalde de la localidad, Rafael Guillamón Moreno; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; María José Portillo, directora de Unimar y sedespermanentes de la UMU; y Pilar Garrido, directora de la Sede Permanente de Ricote.

Las sedes permanentes permitenestablecer vínculos y formas de colaboracióncon los diferentes municipios de la Región a través de actividades culturales, educativas y sociales. En la actualidad la UMU tiene 34 sedes permanentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba