Actualidad

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad definirá el próximo 1 de febrero el modelo de integración ferroviaria

El Ayuntamiento confía en concretar el modelo de integración de la alta velocidad a Cartagena en la reunión que se celebrará el próximo 1 de febrero en Cartagena. Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha vuelto a exigir decisiones definitivas sobre la solución que traiga antes el tren a la ciudad.

Noelia Arroyo espera conocer en esa reunión el proyecto y el presupuesto que baraja el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena. “Confío en que ese día tomemos decisiones definitivas para el proyecto de integración ferroviaria en Cartagena y que empiecen lo antes posible las inversiones en la solución que garantice el plazo más breve de llegada de la alta velocidad a Cartagena”.

Arroyo, además, aprovechará la reunión para plantear a las autoridades ministeriales la urgencia de definir la conexión para mercancías hasta Escombreras, pasando por la ZAL y la necesidad del desvío de Alumbres, que ya ha solicitado reiteradamente a la ministra.

Arroyo ha vuelto a mostrar su disposición para cerrar los proyectos, plazos e inversiones para la integración de Cartagena en las redes de alta velocidad, e insiste en que el servicio que necesita un municipio turístico, industrial y portuario como el de Cartagena solo se logrará “con una línea de alta velocidad para viajeros y mercancías que parta desde Cartagena y pueda eludir el paso por Murcia mediante el ‘bypass’ de El Reguerón”, lo que permitirá reducir tiempos de paso.

La reunión, inicialmente fijada para el 18 de enero, ha sido retrasada por las autoridades ministeriales por su coincidencia con la inauguración de FITUR.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba