Sociedad y Cultura

La Sociedad de Neumología distingue a las Unidades de Cuidados Intermedios por su labor en la pandemia 

La Sociedad de Neumología distingue a las Unidades de Cuidados Intermedios por su labor en la pandemia

Las UCRI permitieron regular el flujo de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos y dar atención específica a la patología respiratoria que produjo la Covid

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha reconocido el papel activo de las Unidades de Cuidados Intermedios (UCRI) durante la pandemia Covid con la entrega de un galardón concedido con motivo de su Charla Magistral anual celebrada recientemente.

La responsable de la Unidad de Sueño del Hospital de Guadalajara y coordinadora de Cuidados Respiratorios Intermedios de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, doctora Olga Mediano San Andrés, entregó el diploma de agradecimiento a las Unidades de Cuidados Intermedios (UCRI) de la Región de Murcia en el acto celebrado en Murcia.

Alivio de las UCI

La apertura de las UCRI se produjo al inicio de la pandemia con el objetivo de dar respuesta a la demanda de pacientes con patologías respiratorias derivadas de la Covid.

Estas unidades permitieron regular el flujo de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y dar atención específica a la variable patología respiratoria que produjo la infección por Covid, al tiempo que se convirtieron en una herramienta decisiva en la gestión de la pandemia y el tratamiento de pacientes de alta complejidad.

De este modo, ayudaron a priorizar a los pacientes con patologías que necesitaban de cuidados intensivos y la actividad de trasplante de órganos. Además, permitieron que el Servicio de Reanimación dedicado a la actividad quirúrgica no se interrumpiera y con ello, las cirugías.

Con este premio que distingue a todos los profesionales y se respalda el trabajo diario que los neumólogos llevan a cabo en las UCRI en los hospitales de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba