Sociedad y Cultura

La solista de flauta de la orquesta de la radio de Frankfurt actúa con la Sinfónica regional en Murcia y Cartagena

La solista de flauta de la orquesta de la radio de Frankfurt actúa con la Sinfónica regional en Murcia y Cartagena

 

La salamantina Clara Andrada es una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional e interpretará el Concierto para Flauta de Nielsen bajo la dirección de Virginia Martínez

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, programa para este viernes 17 y el sábado 18 de diciembre sendos conciertos en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y en El Batel de Cartagena, respectivamente.

 

En ambos casos, la formación, dirigida por su titular, Virginia Martínez, recibirá a Clara Andrada, flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y de la Chamber Orchestra of Europe, para interpretar el Concierto para Flauta de Carl Nielsen, una composición neoclásica cercana a las corrientes de los años 20.

 

La consejera, María Isabel Campuzano, dijo que “la presencia de la salmantina Clara Andrada con la orquesta regional es todo un acontecimiento cultural, pues no sólo estamos ante la solista de flauta de una de las orquestas europeas más destacadas, como es la de la Radio de Frankfurt, sino también ante la ganadora del Premio Ojo Crítico 2018 de Radio Nacional de España, un galardón que le fue otorgado por su capacidad de comunicación, su brillante carrera, su proyección de futuro y por ser un referente musical”.

 

A continuación, la orquesta regional pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 1 de Charles Gounod quien, a pesar de no ser apenas conocido como compositor sinfónico, dejó dos sinfonías completas como legado, ambas escritas en 1855 pues, la buena acogida que tuvo la primera de ellas por parte del público, hizo que el compositor francés se animara a escribir la segunda en el mismo año.

 

Lejos del romanticismo de sus contemporáneos, Gounod invita a disfrutar de su anacrónico clasicismo tardío, al más puro estilo beethoveniano.

 

El concierto de Murcia tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, a las 20 horas, y las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080) en auditoriomurcia.org y bacantix.com. Hay descuentos del 50 por ciento para estudiantes.

 

Al día siguiente, el sábado 18 de diciembre, será el turno de la actuación en Cartagena, también a las 20 horas. En este caso, las entradas se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel, así como en bacantix.com.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba