Economia

La subida de las pensiones no contributivas beneficia a 15.200 personas en la Región

La subida de las pensiones no contributivas beneficia a 15.200 personas en la Región

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la Región de Murcia se congratula del aumento de estas pensiones y pedirá que se aborden de forma permanente.

Murcia, 27 de Junio de 2022

CCOO se felicita por el aumento de la cuantía de las pensiones no contributivas, pero advierte que no es suficiente que esta se apique hasta final de año y que pedirá que la subida se realice de forma permanente.

CCOO recuerda a gobierno de la Región de Murcia que no puede olvidar que la Tasa de riesgo de pobreza en Murcia está en el 26,4% y que este este porcentaje es más elevado entre las personas que cobran alguna pensión no contributiva, por lo que deberá abordarse esta problemática también desde la Consejería de Política Social a fin de implementar medidas para paliar dicha situación.

Pensiones de jubilación: Ahora de 427,56 euros mensuales. Tras el incremento a partir de julio, 491,7 euros al mes, con una subida de 64,13 euros.
Pensiones de invalidez: Ahora 461,69 euros mensuales. Tras el incremento a partir de julio, 531 euros mensuales de media, con un aumento de 69,25 euros de media.

La Federación de PPyJJ de CCOO considera que las pensiones no contributivas siguen siendo unas cuantías muy bajas que no alcanzan a la mitad del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), estipulado a día de hoy de 1.000 euros brutos al mes. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba