Universidad e innovación

La Transformación Digital de las Universidades, a debate en las Jornadas Crue-TIC 2021 que se celebran desde hoy en la UMU​

La Transformación Digital de las Universidades, a debate en las Jornadas Crue-TIC 2021 que se celebran desde hoy en la UMU

Las sesiones estarán centradas en las Tecnologías disruptivas para la Universidad Digital

La Universidad de Murcia (UMU) acoge este jueves y mañana viernes las Jornadas de la Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de CrueUniversidades Españolas, en las que se han inscrito un total de 160 asistentes, entre los que se encuentran rectores, vicerrectores, directores TI entre otros, de un total de 79 universidades, tanto públicas como privadas.

La temática de esta jornada gira en torno a las ‘Tecnologías disruptivas para la Universidad Digital’ y, durante estos dos días se realizarán ponencias, mesas redondas y talleres que tratarán sobre tecnologías como la Inteligencia Artificial, analítica de datos y big data, blockchain, cloud y SmartCampus, las cuales están contribuyendo a la transformación digital de las universidades. Se trata de unas jornadas muy prácticas, en la que se podrá escuchar casos reales de uso y contarán, además, con la presencia de expertos de reconocido prestigio.

Durante la jornada de hoy se entregarán los Premios Crue-TIC, cuya categoría de ‘Trayectoria profesional TI’ está dirigida a los miembros de la comunidad universitaria asociados a Crue-TIC con una trayectoria destacada de apoyo a los fines y objetivos de esta comisión sectorial. También se entregará el premio a la ‘Trayectoria institucional’, dirigido a las entidades e instituciones que más hayan contribuido y ayudado la consecución de los fines y objetivos de Crue-TIC.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Microsoft y AWS, y la colaboración de Universitas XXI, MetaRed y Sigma.

El rector de la UMU, José Luján, participará mañana en la mesa redonda ‘Tecnologías disruptivas para la universidad digital’, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Centro Social Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba