Universidad e innovación

La UCAM celebrará una misa flamenca en la que actuará la cantaora Argentina

La UCAM celebrará una misa flamenca en la que actuará la cantaora Argentina

Se oficiará mañana viernes a las 17:00h. en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos y a continuación tendrá lugar un recital de villancicos

Murcia, 09/12/2021

La Universidad Católica de Murcia, como todos los años, vive con intensidad el Adviento como preparación para la Navidad. En esta ocasión, con motivo de la celebración de 25º Aniversario de su fundación, la UCAM ha preparado algunos actos especiales que permitirán a la comunidad universitaria disfrutar de estas fechas con mayor alegría e ilusión. Uno de estos eventos será la Misa Flamenca y Recital de Villancicos que se celebrará en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos mañana viernes 10 de diciembre, a las 17:00 horas, y que contará con la actuación de la cantaora Argentina. La asistencia es gratuita hasta completar el aforo, que es limitado y requiere inscripción previa en este enlace.

Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, es una cantaora onubense de gran prestigio entre las figuras actuales del flamenco. En su carrera artística cuenta con dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015. Tiene seis discos en el mercado y su proyecto de Flamenco & Son Cubano ya ha generado gran expectación incluso antes de su lanzamiento, previsto para 2022, gracias a un vídeo improvisado interpretando IDILIO en La Habana, que cuenta con casi 6 millones de reproducciones en Youtube. Argentina, que ha sido dirigida por Gustavo Dudamel con la Filarmónica de los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles (Estados Unidos), llega a la UCAM tras sus recientes éxitos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Palau de les Arts de Valencia y Teatro de la Maestranza de Sevilla.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba