Universidad e innovación

La UCAM, comprometida con la mujer y la niña en la ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La UCAM, comprometida con la mujer y la niña en la ciencia

Las investigadoras de la Católica Noelia González y Carmen María López han sido galardonadas en los premios ‘Jóvenes Científicas’, que entrega la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia, Lyceum

Murcia, 11/02/2021

La Universidad Católica de Murcia tiene un firmecompromiso con la mujer y la niña en la ciencia, promoviendo actividades que despierten esta vocación entre ellas. “En la UCAM –apunta Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad- las mujeres ocupamos muchos de los cargos de responsabilidad; desde hace mucho tiempo tenemos rectora, 2 vicerrectoras, 13 directoras de grado y otras 13 mujeres dirigen cátedras. “A las mujeres no nos frena nuestro talento ni nuestra capacidad, solo las oportunidades”, añade Estrella Núñez.

Silvia Montoro, bióloga, investigadora postdoctoral de la UCAM y que obtuvo un proyecto del prestigioso programa de investigación europeo ‘Marie Curie’ para investigar en biomedicina, es un ejemplo de la implicación de la mujer en la ciencia. Actualmente es madre de dos niños yparticipa en un estudio con el Hospital Santa Lucía de Cartagena para descubrir nuevos fármacos antitumorales dirigidos al cáncer de colon y testea diferentes productos alimentarios para ver sus beneficios cardiovasculares.Hacer ciencia es algo precioso” –señala- “Se puede ser mujer y hacer ciencia. Todas las personas valemos igual, independientemente del sexo”. Además, considera que esta pandemia ha permitido a la sociedad valorar mucho más el papel de la ciencia, dando a conocer su situación real y la falta de inversión que hay en España.

Premios a jóvenes científicas

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de MurciaLyceum de Ciencia de Murciaha conmemorado esta mañana esta fecha con la entrega de su II Premio a Jóvenes Científicas de la Región. Las investigadoras de la UCAM Noelia González, del área del deporte, y Carmen María López, del campo de las humanidades, han sido galardonadas por sus estudios publicados el pasado año, y que han sido difundidos por las revistas Nutrients y Pasavento, respectivamente.

La UCAM ha elaborado un vídeo con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia. https://www.youtube.com/watch?v=xd1TJVDbcqE

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba