Universidad e innovación

La UCAM crea una cátedra internacional para impulsar la empresa familiar

La UCAM crea una cátedra internacional para impulsar la empresa familiar

AMEFMUR y el Instituto de la Empresa Familiar forman parte también

de este proyecto

Murcia, 15/07/2021

La Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), para la puesta en marcha de la Cátedra Internacional de Empresa Familiar, cuya labor se centrará en tres áreas: docencia (tanto a nivel de grado como de postgrado), investigación y divulgación. Destaca el carácter innovador con el que nace, su compromiso internacional -ya se han establecido los primeros contactos con empresas y universidades latinoamericanas- y su transversalidad, ya que la Universidad contará con un consejo asesor de la Cátedra formado por empresas familiares en distintas generaciones y representativas en distintos sectores de la economía que darán respuesta a las necesidades reales de las empresas familiares. Cabe destacar que la Universidad Católica de Murcia, perteneciente a la Fundación Universitaria San Antonio, que a finales de este año celebrasu 25 aniversario, por su carácter de empresa familiar, sin ánimo de lucro, forma parte de la junta directiva de AMEFMUR.

El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Juan Corona, consejero Académico del Instituto de la Empresa Familiar, y José María Tortosa, presidente de AMEFMUR. En el acto también ha estado presente Jaime Sánchez Vizcaíno, vicedecano del Gradoen Derecho de la UCAM, y director de la nueva Cátedra Internacional, quien cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento de las mas relevantes empresas familiares de la Región de Murcia en su condición de  letrado asesor y secretario no consejero, siendo autor y redactor de mas de una treintena de protocolos de empresas familiares,  quien recuerda que las empresas familiaresrepresentan el 90% del tejido empresarial murciano y que son las que mejor ha resistido a la crisis económica, “precisamente por su consistencia. Esta Cátedra va a destacar por su innovación y colaboración con el mundo empresarial”. Asimismo, Sánchez Vizcaíno ha resaltado la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta para potenciar y ayudar a la empresa familiar.  

Juan Corona ha explicado que esta iniciativa se integra en la red de cátedras auspiciada por el Instituto de Empresa Familiar, y que cuenta con 40 cátedras en España, “que la sitúan como la red de cátedras de empresa familiar más grande del mundo”. José María Tortosa, presidente de AMEFMUR, también ha mostrado su satisfacción porque una empresa familiar como la UCAM tenga este tipo de cátedra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba